[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Resolución limita acción militar contra Irán


foto-articulo-Internacionales

La Cámara de Representantes de EE. UU. adoptó ayer una resolución de poderes de guerra para limitar la capacidad del presidente Donald Trump de llevar a cabo acciones militares contra Irán sin la aprobación previa del Congreso.

La Cámara votó 224-194 -con 13 abstenciones- a favor de la resolución. Esta “ordena al presidente que suspenda el uso de las Fuerzas Armadas de EE. UU. para participar en hostilidades en o contra Irán, o cualquier parte de su Gobierno o ejército” a menos que reciba autorización previa para hacerlo del Congreso, de acuerdo con el texto del proyecto de ley.

La tensión entre Irán y Estados Unidos se agudizó cuando Washington realizó un ataque aéreo para matar al general Qasem Soleimaní; Teherán lanzó misiles contra dos bases que albergan tropas estadounidenses en Irak.

La resolución debe votarse ahora en el Senado, puesto que es lo que se conoce como “resolución concurrente”. Esto significa que únicamente requiere la aprobación de ambas cámaras y el presidente no tiene que firmarla para que sea efectiva.

La resolución reconoce el derecho de Washington a proteger sus intereses. Sin embargo, las acciones “aumentan el riesgo de una escalada significativa en las hostilidades entre EE. UU. e Irán”, señaló.

El Congreso aprobó la resolución de los poderes de guerra en 1973 en respuesta a las acciones militares estadounidenses en la Guerra de Vietnam.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Desalojan a comerciantes en Zacapa y deja a varios heridos
noticia María Aguilar
XI Informe de labores de la CICIG

Todo este trabajo se logró a pesar de las campañas de difamación y cabildeo financiadas por elites.

noticia Por AFP
Empieza en Japón la carrera para suceder al primer ministro Shinzo Abe

Un día después del sorprendente anuncio de la dimisión del primer ministro japonés Shinzo Abe, la carrera para sucederle ha quedado oficialmente abierta. Los primeros candidatos comienzan a manifestarse dentro del partido.



Más en esta sección

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Publicidad