[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Sondeo revela evaluación de la imagen del presidente Trump


En términos de género, más hombres que mujeres tienen una imagen favorable del mandatario estadounidense.

foto-articulo-Internacionales

El presidente Donald Trump es mal visto por la opinión pública mundial, debido sobre todo a su política aislacionista, pero Estados Unidos mantiene una buena imagen internacional, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación estadounidense Pew, publicado ayer.

Menos de un tercio (29%) de los encuestados cree que el multimillonario republicano toma «las decisiones correctas», mientras que el 64% piensa lo contrario, manifiesta el Centro de Investigación Pew, que ha recopilado las opiniones de más de 35 mil personas en más de 30 países de los cinco continentes entre mayo y octubre de 2019.

En 2017, esta encuesta mostraba solo 22% de opiniones favorables para el nuevo presidente electo de Estados Unidos.
La imagen de Trump es especialmente mala en su vecino México, donde el 89% señala no tener confianza en él. Ese porcentaje también es alto en Argentina (69%) y Brasil (60%).

Los sentimientos anti-Trump también son fuertes en Europa occidental: en Alemania, Suecia, Francia, España y Holanda, aproximadamente tres de cada cuatro o más no confían en el mandatario estadounidense.

La medida del presidente republicano que más disgusto genera entre los encuestados es el aumento de los aranceles, con un 68% de insatisfacción, seguido de la retirada estadounidense del Acuerdo Climático de París (66%) y la construcción de un muro en la frontera con México (60%).

Las decisiones de Trump contra la inmigración obtienen el 55% de las opiniones desfavorables, en tanto el 52% de los encuestados desaprueba la retirada de Washington del acuerdo nuclear internacional iraní.

Para establecer estos promedios, el Centro de Investigación Pew calculó la mediana de los valores expresados en estos países.

El índice de confianza de Trump sigue siendo más bajo que el de sus contrapartes, especialmente la canciller alemana Angela Merkel (46%) y el presidente francés Emmanuel Macron (41%). Trump es incluso precedido por el presidente ruso, Vladimir Putin (33%), pero aparece un poco por delante del mandatario chino, Xi Jinping (28%).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez
La Universidad al servicio de la sociedad

Esta es la nueva misión de la universidad en América Latina y, quizá, de la universidad mundial.

noticia
Amazon: Ahora pagarán con la palma de la mano
noticia José María Irujo, Joaquín Gil/El País
«La constructora sobornó a más de mil personas en el mundo” El abogado de Odebrecht:

El exletrado de la mayor contratista de Latinoamérica, investigada por pagar comisiones millonarias a gobiernos de 12 países, desvela las claves de la trama.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad