[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Expone dudas sobre muerte de fiscal Nisman


foto-articulo-Internacionales

El presidente argentino Alberto Fernández dijo ayer que le “cuesta creer” en la hipótesis del suicidio en 2015 del fiscal Alberto Nisman, pero señaló que “no hay una sola prueba” que sustente la de un asesinato para explicar el polémico caso.

Nisman investigó durante una década el atentado cometido contra la mutual israelita AMIA en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y 300 heridos el 18 de julio de 1994 y por el cual no hay detenidos.

Pocos días antes de aparecer muerto el 18 de enero de 2015, el fiscal acusó a la entonces presidenta Kirchner (2007 a 2015) de encubrir a iraníes señalados por la justicia de participar en el ataque a la AMIA a través de la firma de un pacto con Irán en 2013, que nunca se aplicó.

Alberto Fernández, que declaró como testigo del caso en julio pasado, fue entrevistado en 2017 para un documental que Netflix recién estrenó esta semana bajo el título El fiscal, la presidenta y el espía.

“Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado”, dice en el documental Fernández, quien conoció a Nisman. Ayer, en Radio 10, el mandatario reiteró esta postura al calificar la personalidad del fiscal de “exultante”.

El documental de Netflix, dirigido por el británico Justin Webster, presenta el caso como una “muerte sospechosa” e incluye testimonios de la fiscal Viviana Fein, del exsecretario de Inteligencia Oscar Parrilli, de la expareja de Nisman y madre de sus dos hijas la jueza federal Sandra Arroyo, y el exagente de inteligencia Antonio

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Real Madrid jugará con suplentes
noticia Luis Figueroa
Más de lo que se lleva el viento

Está ocurriendo una purga cultural.

noticia Manfredo Marroquín
El migrante tan cerca del discurso político y tan lejos del bienestar

Ni aquí ni allá se avizora nada bueno para quienes no encuentran lugar para asegurarse una vida digna en su propia tierra.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad