[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pesebre representa realidad migrante en EE. UU.


Miles de personas, muchas exhibiendo su apoyo a Trump, condenaron el pesebre, al que tacharon de “blasfemia” y “estrategia política”.

foto-articulo-Internacionales

El pequeño Jesús en una jaula, envuelto en una manta de supervivencia y separado de María y José, también tras las rejas: un pesebre de una iglesia protestante en California denuncia las condiciones de detención de muchos inmigrantes en Estados Unidos.

“Los pusimos separados en diferentes cárceles… es como un símbolo de cómo nuestra gente y todos los inmigrantes están en los centros de detención y necesitan más atención”, dijo a ‘AFP’ Genaro Córdoba, cocreador del pesebre y portavoz de la Iglesia Metodista de Claremont, ubicada a unos 50 km al este de Los Ángeles.

“Jesús, José y María, todos migrantes, todos refugiados, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo, especialmente en Europa, hemos visto cómo sufren, la gente no los quiere y nuestro país es lo mismo”, deploró, pasando del español al inglés.

¿Qué pasa si ellos estuvieran en la misma situación? ¿Dejaríamos a Jesús separado de María y José? ¿Y qué diría el mundo  sobre eso?”, añadió.

El presidente conservador Donald Trump decretó en 2018 una política de “tolerancia cero” con la inmigración ilegal hacia Estados Unidos y ha hecho de la lucha contra la llegada de indocumentados un eje de su gobierno y un mensaje central de su campaña para la reelección.

“En un momento en que llegan familias de refugiados buscando asilo en nuestras fronteras y son separadas contra su voluntad, nos vamos a la familia de refugiados más conocida del mundo: Jesús, María y José, la Sagrada Familia”, escribió la pastora de Claremont, Karen Clark Ristine, en Facebook.

Otra iglesia en Los Ángeles, la Founders Metropolitan Community Church, montó su Natividad con un mensaje muy similar. En ella, el niño Jesús está también en una jaula, que tiene un cartel que dice “en adopción”. María y José aparecen igualmente en jaulas separados bajo una flecha que tiene la palabra “Detención” y otra “Deportación”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
A 26 años de su asesinato, rinden homenaje a antropóloga Myrna Elizabeth Mack  

Acto de recordación ha sido desarrollado en la 12 calle y 12 avenida, zona 1, con asistencia de familiares, activistas de derechos humanos y el procurador Jorge de León, entre otras figuras públicas.

noticia Desconecta - Europa Press
Un enfoque externo de los esfuerzos mejora el rendimiento del entrenamiento
noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Sindicada de la familia Mendoza pide cambio de abogado


Más en esta sección

Alemania donará 100 mil pruebas PCR a Guatemala y capacitará a personal de laboratorios en Alta Verapaz y Quetzaltenango

otras-noticias

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios

otras-noticias

Viva la revolución

otras-noticias

Publicidad