[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Desapareció avión militar chileno con 38 personas a bordo


foto-articulo-Internacionales

Un avión militar C130 con 38 personas a bordo «perdió comunicación radial» este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

«La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei», indicó el comunicado.

«A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros», agregó el comunicado.

La FACH dijo que declaró «estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones» y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina chilena.

El presidente Sebastián Piñera se dijo «consternado» por la situación y anunció que viaja a Punta Arenas junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para seguir junto al titular de defensa, Alberto Espina, las tareas de búsqueda y rescate.

«Vamos con ministro @Gblumel consternados con desaparición de avión Hércules de la FACH que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártida desde Punta Arenas. Desde ahí, junto a ministro de Defensa (Alberto Espina) monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate», dijo el mandatario en Twitter.

La aeronave que despegó de la base aérea Chabunco de Punta Arenas (3.016 km al sur de Santiago) cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
AMLO y la agenda bilateral

La agenda bilateral con México la hemos tenido completamente descuidada si la comparamos con la de EE. UU.

noticia Jorge Mario Rodríguez Martínez
La lectura moral de la Constitución

Por encima de la Constitución Política de la República no existe ley como tampoco convención o tratado internacional alguno.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Buscan detener a supuestos responsables de la explosión en autobús

Las autoridades han efectuado dos capturas en el caso.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad