[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Desapareció avión militar chileno con 38 personas a bordo


foto-articulo-Internacionales

Un avión militar C130 con 38 personas a bordo “perdió comunicación radial” este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

“La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei”, indicó el comunicado.

“A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, agregó el comunicado.

La FACH dijo que declaró “estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones” y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina chilena.

El presidente Sebastián Piñera se dijo “consternado” por la situación y anunció que viaja a Punta Arenas junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para seguir junto al titular de defensa, Alberto Espina, las tareas de búsqueda y rescate.

“Vamos con ministro @Gblumel consternados con desaparición de avión Hércules de la FACH que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártida desde Punta Arenas. Desde ahí, junto a ministro de Defensa (Alberto Espina) monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate”, dijo el mandatario en Twitter.

La aeronave que despegó de la base aérea Chabunco de Punta Arenas (3.016 km al sur de Santiago) cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Enviado de la ONU pide ayuda “urgente” para atender ola migratoria venezolana

Tras visitar el puente internacional Simón Bolívar que separa a Colombia y Venezuela, el diplomático guatemalteco Eduardo Stein indicó que las donaciones se hacen necesarias frente a la demora de la aprobación de recursos por parte de organismos internacionales.

noticia María Aguilar
¡Ya basta!

Mientras más inequidad exista, más débil será la democracia.

noticia Cindy Espina/Evelyn Boche
La patrona, el alcalde y la batalla por Moyuta

Marixa Ethelinda Lemus Pérez, ex candidata a la alcaldía de Moyuta, Jutiapa, y condenada a 94 años de prisión por liderar una banda criminal, pasa los días en el área VIP del Centro de Detención Preventiva para Mujeres “Santa Teresa”, donde las internas no duermen en planchas de concreto sino en las camas que quedaron de las clínicas que funcionaban en el reclusorio.



Más en esta sección

“Creo que nuestro apoyo a la FECI y al MP en general está claro”

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La de las catrinas

otras-noticias

Publicidad