[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Anuncia creación de Ministerio de Medio Ambiente


El mandatario electo de Uruguay asumirá el 1 de marzo para un mandato de cinco años, pero ayer empezó a tomar sus primeras decisiones.

foto-articulo-Internacionales

Luis Lacalle Pou, el exsenador centroderechista que terminó con 15 años del izquierdista Frente Amplio en el poder en Uruguay, dio sus primeros pasos como presidente electo ayer y anunció la creación de un Ministerio de Medio Ambiente y auditorías en el Estado.

El líder del Partido Nacional se comprometió a realizar “auditorías en todos los organismos” públicos para “decirle a los uruguayos como está su Estado, su gobierno, sus números”, en un contexto de persistente déficit fiscal de casi cinco por ciento del PIB.

Luego de reunirse con su rival en el balotaje del domingo pasado, el oficialista Daniel Martínez, Lacalle Pou se reunió con el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, que se encuentra de visita en el país.

El lunes comenzará la transición cuando el mandatario saliente, Tabaré Vázquez, reciba al líder del Partido Nacional en la sede de la Presidencia en la mañana. Lacalle Pou asumirá el primero de marzo para un mandato de cinco años.

El mandatario electo también consideró que la postura del gobierno saliente sobre Venezuela es una “vergüenza” y prometió “saldar esa deuda con el pueblo venezolano”, anticipando así un eventual reconocimiento a Juan Guaidó como “presidente encargado”.

“El régimen de Nicolás Maduro es una dictadura y hay que decirlo donde uno pueda y deba expresar”, dijo en una entrevista concedida a la emisora colombiana ‘Blu Radio’.

El político conservador consideró un “gran error” el “aislamiento” regional de la nación sudamericana. Uruguay y México son de los pocos países latinoamericanos que han mantenido una posición neutral ante el pulso entre Guaidó y Maduro.

Guaidó habló ayer con Lacalle Pou sobre “la importancia de preservar los mecanismos democráticos y la lucha contra la dictadura de Maduro”.

Un acto de festejos previsto para ayer por parte de la coalición opositora que lidera Lacalle Pou, tuvo que ser suspendido por un fuerte temporal de viento que se levantó en Montevideo y previsión de tormenta eléctrica, y se pospuso para hoy.
La Corte Electoral aún no proclamó a la fórmula ganadora de las elecciones presidenciales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
“Epson Experience”, una ventana a la tecnología

Epson realizó la presentación de los últimos avances en soluciones tecnológicas para solucionar las necesidades de instituciones y empresas.

noticia Luisa Paredes
Aprueban nombramiento de Comité de Regularización FIFA

La Fedefut de Guatemala consintió por unanimidad, la designación del Comité nombrado por la FIFA.

noticia Evelyn Boche
Más de 600 mujeres siguen desaparecidas

Durante la pandemia, 56 mujeres huyeron con sus hijas e hijos; 10 siguen sin ser localizadas.



Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad