[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fiscalía hondureña incauta bienes a miembros de carteles


foto-articulo-Internacionales

Autoridades hondureñas incautaron ayer propiedades y empresas a socios del Cartel de los Valle Valle, cuyos líderes y varios de sus integrantes están presos en Estados Unidos tras ser extraditados por narcotráfico, informó el Ministerio Público (MP).

La fiscalía y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron “nueve allanamientos, 13 aseguramientos (decomisos) de bienes muebles e inmuebles y capturas por delitos de lavado de activos” en los norteños departamentos de Cortés y Atlántida, según un comunicado del MP.

La fiscalía añadió que la operación se ejecutó en seguimiento de una acción realizada en septiembre de 2016, “cuando se capturó por el delito de asesinato a Luis Alonzo Valle García”, hijo de Luis Valle Valle, detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

El MP explicó que Valle García fue liberado por un tribunal de primera instancia pero una corte de apelaciones revocó la decisión, por lo cual es buscado nuevamente por la policía junto con otros miembros del clan de los Valle.

“En las investigaciones del MP se determina que socios del cartel de los hermanos Valle Valle, en un periodo ocho años (2008-2016), no pudieron justificar” ingresos por unos siete millones de dólares, argumentó el organismo.

Los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle fueron extraditados por el Gobierno hondureño en diciembre de 2014 a Estados Unidos, donde enfrentan cargos por narcotráfico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucía Escobar
Del agua

lucha libre

noticia DPA/AFP
Peruanos eligen entre legado fujimorista y la derecha liberal

Kuczynski ganó terreno entre los jóvenes y segmentos socioeconómicos más altos, pero mantiene problemas para conectar con las clases populares, donde predomina Fujimori.

noticia Editorial
Atentado criminal en Barcelona


Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad