[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Miles de manifestantes marchan contra Duque


La multitud elevó la presión sobre el gobierno con la segunda huelga en menos de una semana.

foto-articulo-Internacionales

Miles de personas marcharon ayer en diferentes ciudades de Colombia en el séptimo día de movilizaciones contra el gobierno de Iván Duque, luego de que centrales obreras, estudiantes, indígenas y líderes sociales convocaran a una nueva jornada de paro tras no llegar a acuerdos con el Ejecutivo.

“¡Oh Duque chao!, ¡oh Duque chao chao!”, cantaron los manifestantes que marcharon por las calles de Bogotá para concentrarse en la Plaza de Bolívar, escenario de fuertes disturbios el pasado 21 de noviembre.

En todas partes, se alzaban pancartas contra el gobierno al ruido de cacerolas. En el Parque de los Hippies, en el norte de Bogotá, intérpretes entonaban un “cacerolazo sinfónico” con música clásica y adaptaciones de canciones populares.

Colombia registra protestas en diferentes regiones del país –pero en particular en Bogotá– en reclamo del desmonte de propuestas que agravarían la economía de las clases medias y bajas del país, así como también para que se actúe frente al asesinato de líderes sociales, se implemente la paz con las FARC y se otorguen mayores recursos para la educación pública, entre otros.

Ayer, los marchantes también rindieron un homenaje a Dilan Cruz, un joven de 18 años que murió el pasado lunes luego de que el sábado recibió un disparo en la cabeza por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía en el marco de una protesta pacífica en el centro de Bogotá.

Según reportes, en otras ciudades del país, como Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena se llevó a cabo la huelga en completa calma.

Mientras, las comunidades indígenas que se unieron al paro mantuvieron varios puntos de bloqueo.

Los integrantes del Comité Nacional del Paro, buscan un diálogo directo y sin intermediarios con el Gobierno, debido a que rechazan, entre otras cosas, la propuesta de que gremios, entes de control y empresarios participen del gran diálogo nacional que convocó Duque como alternativa para conjurar las protestas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz
Tiendas de barrio necesitan reforzar medidas sanitarias

Gremial de alimentos pide a las autoridades locales y gobierno central reforzar el apoyo para garantizar el funcionamiento de la economía local y evitar contagios.

noticia AFP
Perú: Alan García se somete a investigaciones

El exmandatario permaneció 16 días en la embajada uruguaya, donde solicitó asilo.

 

noticia
Dictador


Más en esta sección

Cierran paso a Sayaxché, Petén y las Verapaces por creciente de río Pasión

otras-noticias

Murió Diego Armando Maradona

otras-noticias

Última hora: ¡Muere Diego Armando Maradona!

otras-noticias

Publicidad