[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Decretan toque de queda en Bogotá


Debido los actos vandálicos y desórdenes que se han presentado en la ciudad colombiana, la Alcaldía aseguró que habrá toque de queda en Bogotá desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana del sábado.

foto-articulo-Internacionales

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, también decretó el viernes un toque de queda en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar desde las 20:00 hora local hasta las 05:00 horas de este sábado  debido a los graves disturbios que ocurrido durante todo el día en esas zonas de la capital colombiana.

«Por la seguridad de todos los ciudadanos vamos a establecer toque de queda en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar a partir de las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del sábado 23 de noviembre, porque es donde se han concentrado los actos delincuenciales en el día de hoy», dijo el funcionario en una rueda de prensa transmitida en streaming por su despacho.

Más temprano el viernes, Peñalosa decretó la ley seca para toda el área de Bogotá desde el mediodía (17:00 GMT) del viernes y hasta este sábado a la misma hora como una medida para garantizar que se minimicen los hechos de violencia.

Los desórdenes se han presentado de manera aislada y a diferentes horas desde la tarde y noche del jueves, luego de que terminara un paro nacional contra el Gobierno que sólo en Bogotá congregó a unas 30.000 personas y en el resto del país un total de 253.000 ciudadanos, según reportaron las mismas autoridades.

Asimismo, en el municipio de Soacha, vecino a Bogotá, se decretó toque de queda para menores de edad, ley seca y alerta amarilla en hospitales debido a las alteraciones del orden público que se han presentado en las últimas horas.

«Hago un llamado a la cordura y la sensatez. Hay que entender que en este momento hay que tomar medidas», manifestó el mandatario municipal, Eleazar González, citado por el diario El Tiempo.

Más temprano el viernes hubo interrupción en el servicio de transporte masivo Transmilenio desde Soacha hasta Bogotá debido a los focos de violencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Suspenden actividades en campus central de la Usac

Las clases fueron interrumpidas por las lluvias de las últimas horas.

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Candidato del FCN tiene al Mides y soldados del Ejército a su servicio

Dos audios revelan cómo trabajadores del Ministerio de Desarrollo persuaden a comunitarios en San Juan Sacatepéquez para apoyar al aspirante a esa Alcaldía.

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Dos supuestos secuestradores detenidos en Masagua

Autoridades efectúan tres allanamientos en ese municipio escuintleco.



Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Publicidad