[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Diplomático confirma intercambio de favores con Gobierno de Ucrania


Ante los congresistas, Gordon Sondland aseveró que todos seguían “órdenes” de Trump para presionar por una investigación contra Joe Biden y su hijo.

foto-articulo-Internacionales

Un alto diplomático estadounidense implicó directamente al presidente Donald Trump ayer en un esquema para obligar a Ucrania a investigar a un rival político, en un explosivo testimonio televisado de una audiencia de juicio político.

Gordon Sondland, el representante de EE. UU. ante la Unión Europea y aliado de Trump, dijo a los congresistas que siguió órdenes del presidente en busca de un acuerdo quid pro quo (una cosa a cambio de otra) para que Ucrania investigara al demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter a cambio de una cita en la Casa Blanca.

Aseguró que tanto el Departamento de Estado como el Consejo de Seguridad Nacional y la Casa Blanca eran plenamente conscientes de los “esfuerzos” que se estaban realizando con Ucrania, para obligar a las autoridades de este país a impulsar la investigación a los Biden.

En este sentido, Sondland dijo que el secretario de Estado, Mike Pompeo, el anterior asesor de Seguridad Nacional John Bolton y altos cargos de la Casa Blanca sabían que el abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani, estaba realizando gestiones en ese sentido con las autoridades ucranianas.

“Como testifiqué anteriormente, las solicitudes de Giuliani constituyeron un quid pro quo para arreglar la visita a la Casa Blanca del presidente (Volodomir) Zelenski”, afirmó el diplomático, un hombre de negocios nombrado embajador.

“Nosotros seguíamos las órdenes del presidente para trabajar con Giuliani”, testificó Sondland ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Los demócratas dijeron que el testimonio de Sondland sustentaba firmemente las acusaciones de abuso de poder que justificarían la destitución de Trump.

«En todo momento, yo actué de buena fe. Como una persona nombrada por el presidente, yo seguí las órdenes del presidente”.
Gordon Sondland, embajador de EE. UU. ante la UE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar Herrera Castañeda oherrera@elperiodico.com.gt
Posible paro en buses a La Antigua Guatemala, por crimen

 

Juan Antonio Rodas Andrino, de 30 años, piloto de un bus extraurbano con ruta de la capital a La Antigua Guatemala, murió baleado ayer a las 5:30 horas en la 5a. avenida y 30 calle de la zona 3 capitalina.

noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Aumenta presupuesto del Cuerpo de Ingenieros

Esta dependencia del Ministerio de la Defensa forma parte del programa Tren de Desarrollo, que impulsa la cartera por orden del Presidente.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Postuladora admite vetos contra seis aspirantes

Hoy continúa la revisión de tachas presentadas contra  los profesionales.



Más en esta sección

Ligan a proceso a capturado por la quema del Transurbano en manifestación

otras-noticias

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Publicidad