[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Inician audiencias públicas para un juicio político de Trump


En medio de las citaciones en el Congreso, el mandatario estadounidense recibió en la Casa Blanca a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

foto-articulo-Internacionales

El Congreso de Estados Unidos inició el miércoles una serie de audiencias públicas en la investigación con miras a un juicio político del presidente Donald Trump, a quien la oposición demócrata acusa de abuso para obtener beneficios políticos.

En testimonios televisados, dos diplomáticos de carrera, el embajador interino en Ucrania, William Taylor, y el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, George Kent, testifican ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en lo que se espera sea un enfrentamiento feroz entre los demócratas y los partidarios republicanos de Trump.

Supuestamente, Donald Trump, le dijo a un diplomático este año que «le importaba más» que Kiev investigara a su rival demócrata Joe Biden que la situación en Ucrania, dijo el miércoles un testigo en la pesquisa de juicio político del mandatario.

En un nuevo giro, el diplomático a cargo de la embajada de Estados Unidos en Kiev, William Taylor, declaró en la audiencia pública en el Congreso en el marco de la investigación, que el embajador de Washington ante la Unión Europea, Gordon Sondland, le dijo el 26 de julio, poco después de hablar con el presidente, que «a Trump le importaba más la investigación a Biden» que Ucrania en sí misma.

En medio del desarrollo de las audiencias, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para hablar de Siria, de la suerte de los prisioneros yihadistas e incluso de la OTAN.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a 18 personas señalados por extorsión

Las autoridades realizan 61 allanamientos en diferentes partes del país

noticia Ricky Lopez
La del Viernes Santo 2020

Sin Filtros

noticia César Flores Soler / colaborador
Niño de 5 años muere por vapuleada de sus compañeros en escuela de Sayaxché, Petén

Le dan golpiza en el plantel, maestra lo lleva a casa, se desmaya y hoy deja de existir en hospital por paro cardiaco: tenía los riñones destrozados.

 



Más en esta sección

Tyson empata en su memorable regreso

otras-noticias

Hamilton: «Fue un accidente terrorífico»

otras-noticias

Bancadas de oposición del Congreso se reunieron con delegación de la OEA

otras-noticias

Publicidad