[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Profesionales de la salud analizarán el valor de la vacunación en el Vaccine Summit 2019


Más de 150 especialistas de América Latina se reunirán en Panamá el 14 y 15 de noviembre para compartir conocimientos y evaluar el impacto de la vacunación en la región.

foto-articulo-Internacionales

En un evento organizado por Sanofi Pasteur, médicos, enfermeras y comunicadores de siete países participarán en el Vaccine Summit 2019, donde compartirán conocimiento y analizarán el valor de la vacunación como herramienta de intervención sanitaria preventiva.

Durante la actividad, se tocarán temas como la actualidad epidemiológica de la región, nuevas tecnologías en la prevención de enfermedades y los retos en la erradicación de la Poliomielitis, infección que afectó a más de 350 mil personas hace 30 años, y que gracias a la vacunación, hoy tan solo se reportan 88 casos en el mundo.

Además, se discutirá sobre la importancia del esquema de vacunación para los viajeros, por el resurgimiento en diferentes partes del mundo de enfermedades como sarampión, rubéola, difteria y tosferina.

En 2019, se han reportado 2927 casos de sarampión en varios países, entre ellos; Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Venezuela, Uruguay, México y Estados Unidos.

En el período estacional 2018-2019, Brasil ha reportado más de 12 casos de Fiebre Amarilla, incluidas seis muertes en el estado de Sao Paulo. En 2018, en Perú, se registraron 20 casos de esta enfermedad.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportan que la inmunización evita entre 2 y 3 millones de muertes anuales por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión. Y si se mejorara la cobertura mundial de vacunas se podrían evitar 1,5 millones de decesos.

Las muertes por difteria, el tétanos, la tosferina, el sarampión y el Haemophilus influenza tipo B se redujeron drásticamente gracias a la vacunación, previniendo enfermedades, discapacidades y muertes a lo largo de los años.

Pese a los éxitos conseguidos, se calcula que casi el 20% del total de niños que nacen cada año en países en desarrollo no completa el ciclo de inmunizaciones previstas en su primer año de vida.

 

CIFRA
6,3
millones de niños menores de 15 años murieron en 2017 por causas en su mayoría prevenibles. Esta cifra representa la muerte de un niño cada 5 segundos, según las estimaciones de mortalidad publicadas por UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la División de Población de las Naciones Unidas y el Grupo del Banco Mundial.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia REDACCIÓN elPeriódico
Galería: UNE realiza mitin con apoyo del alcalde de San Benito, Petén

El evento es realizado en cercanías al estadio Alejandro Ochaeta Requena.

noticia
No soy Director de Recursos Humanos
noticia AP
Exenfermera en Texas acusada de decenas de asesinatos


Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad