[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Baloncesto, un bálsamo en los barrios de Caracas


En la comunidad de Artigas, los vecinos se organizan para ayudar a personas con movilidad reducida.

foto-articulo-Internacionales

Miriam Echenique prepara con sus vecinos jugo para hidratar a una treintena de jugadores en silla de ruedas que se alistan para un partido de baloncesto. Con espíritu deportivo y solidario, renuevan esperanzas frente a la crisis venezolana.

En una cancha que hasta hace unos meses era un basurero cubierto de maleza, hay un colorido cartel de bienvenida a un torneo protagonizado por el grupo de “Lesionados medulares de Venezuela”.

“Esta cancha era horrible, nosotros la hemos recuperado”, relata emocionada Miriam, de 52 años, quien forma parte del voluntariado Acción Social Fe y Alegría en Artigas, una barriada de Caracas.

Es el segundo encuentro deportivo disputado en la zona gracias a la gestión de Roiniel Álvarez Choco, un estudiante de 18 años a quien la vida le cambió al caer de un árbol de mango de siete metros de altura.

Aún en terapia, juega junto a compañeros que describe como “padres”, todos con movilidad reducida.

Ahora “llegan fundaciones a tratar de apoyarnos en lo que pueden, antes aquí no se hacía nada”, comenta a AFP Choco recostado en una pared tras prestarle su silla a otro jugador.

Además de eventos deportivos, el grupo vecinal al que pertenece Miriam gestiona donaciones de medicamentos, algunos escasos hasta en 80 por ciento y otros impagables por una inflación que cerraría el año en 200 mil por ciento, según el FMI.

“No somos ningún partido político, ni nada por el estilo, somos un grupo de vecinos que nos organizamos”, relata Miriam, al resaltar la “unión” surgida para afrontar las precariedades que impiden a muchos “ir al cine o la playa”.

“Todas estas cosas las hacemos por la comunidad”, comenta Miriam, motivada por el ambiente distendido que se respira en la renovada cancha y con la mente puesta en el próximo reto: un comedor para mitigar el hambre en su barrio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
La democracia que se pudrió (I)

Nuestro sueño democrático ya se pudrió y se autocorrompió.

noticia
5minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5minutos

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
El futuro con optimismo

Comenzamos a avanzar hacia un futuro promisorio.



Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad