[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Gobierno de Trump pide se levante restricciones al derecho de asilo


Afirma que la suspensión de la norma que restringe el asilo en la frontera con México interfiere con la autoridad del ejecutivo.

 

foto-articulo-Internacionales

El gobierno de Donald Trump acudió a la Corte Suprema de Estados Unidos para desbloquear una nueva normativa que restringe el derecho de asilo en la frontera con México que había sido suspendida por un juez federal.

El representante legal del gobierno ante la Corte Suprema, Noel Francisco, argumentó en una carta enviada el lunes al tribunal que la suspensión “interfiere de forma indebida con la autoridad del poder ejecutivo para establecer una política migratoria”.

En julio, el juez federal Jon Tigar, basado en San Francisco, ordenó al gobierno suspender la entrada en vigor del reglamento que hacía que la mayoría de los migrantes que llegan a través de México fueran inelegibles para solicitar refugio.

Tigar, dictaminó que la política de Trump de limitar el asilo podría exponer a los migrantes a la violencia y el abuso, negar su derecho, reconocido internacionalmente, de pedir asilo, y devolverlos a los países de los que huían.

La Regla Final Interina que el gobierno puso en vigor en la frontera con México el 16 de julio, obliga a los migrantes que huyen de sus naciones a pedir protección primero en un tercer país antes de hacerlo en territorio estadounidense. La medida dejó a la deriva a miles de familias que huyen de sus países, y a miles de menores centroamericanos no acompañados en México.

Para el abogado del gobierno, “Estados Unidos ha experimentado un alza sin precedentes en el número de extranjeros que entran de forma ilegal en la frontera sur y que si son aprehendidos, piden asilo y permanecen en el país mientras se resuelven sus demandas”.

A CARGO DEL ICE

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) dejará de tramitar exenciones de deportación para inmigrantes por motivos de salud, una medida criticada por un senador demócrata como una “sentencia de muerte” para muchos enfermos. Ahora este programa estará en manos de la unidad responsable de expulsar a personas de Estados Unidos, el Servicio de Inmigración (ICE). –AFP

82

mil migrantes fueron detenidos en la frontera sur de EE. UU. en el mes de julio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Jimmy y su mara
noticia
Duelo de TITANES

Los tres mejores maratonistas de los últimos tiempos, Kenenisa Bekele, Mo Farah y Eliud Kipchoge serán los grandes protagonistas de la Maratón de Londres que se disputa mañana.

noticia
Informe semanal de mercados


Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad