[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Declaran alerta por intensas lluvias en El Salvador


La Protección Civil de El Salvador declaró este sábado alerta verde (de vigilancia) por las fuertes lluvias que se precipitan desde el viernes en este país centroamericano y que se mantendrán por otros tres días según los pronósticos.

foto-articulo-Internacionales

«Se emite alerta verde por lluvias intensas tipo temporal para las próximas 72 horas», anunció Protección Civil mediante un comunicado.

El pronóstico proporcionado por el ministerio de Medio Ambiente precisó que una «baja presión» asociada a la denominada Zona de Converencia Intertropical, se posiciona al suroeste de El Salvador, por lo que mantendrá su influencia sobre el territorio nacional generando lluvias de «moderada» a «fuerte intensidad».

El parte meteorológico estima que las lluvias «podrían causar impactos» en zonas de la franja central y la zona costera del país.

En virtud de la acumulación de agua se podrían producir desprendimientos de tierra, desborde de ríos, inundaciones en áreas rurales y urbanas por la obstrucción de drenajes, así como interrupciones temporales de tráfico en carreteras y del servicio de electricidad.

El informe advierte además que vientos ocasionales podrían generar el levantamiento de techos frágiles de viviendas, y caída de árboles.

Ante la alerta todas las comisiones de Protección Civil y organismos de socorro se mantienen a la orden para atender eventuales emergencias.

De escasos 20.742 km2 y 6,6 millones de habitantes, según datos oficiales, El Salvador tiene el 87% de su territorio vulnerable a terremotos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina elPeriódico
«EE. UU. tiene que hacer algo para controlar la corrupción en el Triángulo Norte»: McFarland:

El exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarland, explicó la razón por la que surge el “Acuerdo de Tercer País Seguro”. El diplomático estadounidense compartió su punto de vista, respecto al cambio del enfoque de la política exterior de EE. UU. con Centroamérica.

noticia Tulio Juárez
Sicario –13 años– es copado cuando huía en moto luego de disparar contra piloto de bus

Policía logra también detención del motociclista –18 años–, tras perseguirlos entre zona 6 capitalina y aldea de Chinautla.

noticia Redacción Deportes elPeriódico
Ajpacajá se impone

El ciclista nacional Alfredo Ajpacajá ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala, pero el líder de la competencia sigue siendo el también nacional Alder Torres.



Más en esta sección

FOSS pide destitución de Ministro de Gobernación

otras-noticias

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

Publicidad