[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Declaran alerta por intensas lluvias en El Salvador


La Protección Civil de El Salvador declaró este sábado alerta verde (de vigilancia) por las fuertes lluvias que se precipitan desde el viernes en este país centroamericano y que se mantendrán por otros tres días según los pronósticos.

foto-articulo-Internacionales

“Se emite alerta verde por lluvias intensas tipo temporal para las próximas 72 horas”, anunció Protección Civil mediante un comunicado.

El pronóstico proporcionado por el ministerio de Medio Ambiente precisó que una “baja presión” asociada a la denominada Zona de Converencia Intertropical, se posiciona al suroeste de El Salvador, por lo que mantendrá su influencia sobre el territorio nacional generando lluvias de “moderada” a “fuerte intensidad”.

El parte meteorológico estima que las lluvias “podrían causar impactos” en zonas de la franja central y la zona costera del país.

En virtud de la acumulación de agua se podrían producir desprendimientos de tierra, desborde de ríos, inundaciones en áreas rurales y urbanas por la obstrucción de drenajes, así como interrupciones temporales de tráfico en carreteras y del servicio de electricidad.

El informe advierte además que vientos ocasionales podrían generar el levantamiento de techos frágiles de viviendas, y caída de árboles.

Ante la alerta todas las comisiones de Protección Civil y organismos de socorro se mantienen a la orden para atender eventuales emergencias.

De escasos 20.742 km2 y 6,6 millones de habitantes, según datos oficiales, El Salvador tiene el 87% de su territorio vulnerable a terremotos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Anabella de León se resistía a que la sacaran de su casa para llevarla a la Torre de Tribunales, confirma fiscal anticorrupción

Jueza Sexta Penal desarrolla audiencia de primera declaración para los 22 capturados contra quienes el MP formulará cargos por peculado por sustracción y falsedad ideológica.

noticia AFP
Barcelona se consolida

El Barcelona se consolidó como líder de la Liga española tras derrotar cómodamente (4-0) al Deportivo de La Coruña (17º) con sendos dobletes de Luis Suárez y Paulinho, este domingo en la 16ª jornada, a seis días del Clásico de los azulgrana contra el Real Madrid, relegado ahora a 11 puntos.

noticia Redacción
La entrevista a Maradona que se hizo viral

Le hicieron una pregunta en el final del partido y no supo qué contestar.



Más en esta sección

Alemania recomienda a Guatemala el uso de la prueba de saliva para diagnostico de COVID-19

otras-noticias

Pacientes del IGSS tendrán acceso a Terapia Continua de Reemplazo Renal

otras-noticias

“Ecofiltro se extendió a 60 fábricas de 38 países”, Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

otras-noticias

Publicidad