[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bloque opositor nicaragüense se reagrupa


Como director ejecutivo se designó al economista Juan Sebastián Chamorro.

foto-articulo-Internacionales

El bloque opositor nicaragüense renovó ayer sus autoridades ante el cambiante escenario que vive el país en medio de la crisis política y ante la negativa del presidente Daniel Ortega de dialogar con sus adversarios.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) nombró como coordinador general al exdiplomático Carlos Tünnerman y creó un consejo ejecutivo con representación de ocho sectores sociales, gremiales y políticos, según un comunicado.

La renovación del colectivo se da después de que el gobierno de Ortega puso fin a las negociaciones para encontrar una solución a la crisis política que afecta al país desde hace más de un año. Nicaragua vive una grave crisis que hundió a la economía desde abril de 2018, cuando estallaron protestas contra una reforma a la seguridad social que se transformaron en un llamado para exigir la salida de Ortega y una democratización.

Los dirigentes campesino, Medardo Mairena, y estudiantil, Edwin Carcache, integran la nueva directiva de la Alianza. Ambos estuvieron presos por participar en las protestas antigubernamentales y fueron liberados en junio bajo una polémica ley de amnistía.

La ACJD, creada a instancias de los obispos católicos, se formó con representantes de grupos sociales y políticos para iniciar un diálogo con el gobierno.

“Con estos cambios se busca adaptar a la Alianza Cívica al nuevo contexto nacional y enfrentar los desafíos de la lucha por la justicia y la democracia”.

Comunicado de la agrupación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Fuertes vientos dañaron el techo de varias viviendas en aldea de Alta Verapaz
noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Destruir a la CICIG, negando visas de trabajo

Cuando se construyen las condiciones laborales adecuadas para realizar el trabajo, se pueden crear equipos multidisciplinarios que logran resultados que impactan en poco tiempo.

noticia DPA
“Willa” causa daños en México

El huracán entró a tierra al sur de Sinaloa y se degradó a depresión tropical.

 



Más en esta sección

Tyson empata en su memorable regreso

otras-noticias

Hamilton: «Fue un accidente terrorífico»

otras-noticias

Bancadas de oposición del Congreso se reunieron con delegación de la OEA

otras-noticias

Publicidad