[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Al menos tres muertos y siete heridos en incidentes por partido de fútbol en Honduras


Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas la noche del sábado en Honduras durante incidentes que obligaron a suspender el clásico entre los equipos capitalinos Olimpia y Motagua por el campeonato nacional, informaron fuentes hospitalarias.

foto-articulo-Internacionales

El portavoz del Hospital Escuela, Juliette Chavarría, dijo a la AFP que «fueron ingresadas (al centro asistencial) siete personas, tres de ellas murieron y cuatro son atendidas aún en la emergencia».

El presidente del Motagua, Pedro Atala, aseguró a través de redes sociales que tres jugadores de su equipo resultaron heridos, cuando aficionados del Olimpia atacaron a pedradas y botellazos el bus que trasladaba al equipo al Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los futbolistas Emilio Izaguirre (Honduras), Jonathan Rougier (Argentina) y Roberto Moreira (Paraguay) fueron atendidos brevemente en un hospital.

Después del ataque al bus, la directiva de la primera división anunció en Twitter la suspensión del partido «para salvaguardar la integridad» de aficionados, jugadores y técnicos.

Más de 10.000 aficionados que estaban en las gradas y que intentaban salir por los portones fueron atacados por policías con bombas lacrimógenas para tratar de evitar más incidentes, pero durante la estampida resultaron las personas heridas.

«Nos tiraron botellas, piedras y los jugadores se tiraron al piso gritando», declaró a medios locales el entrenador argentino del Motagua, Diego Vásquez.

«Es lamentable que los aficionados lleguen a estos extremos», deploró el presidente del Olimpia, Rafael Villeda.

El encuentro había creado grandes expectativas porque era el primer enfrentamiento entre Diego Vásquez y el nuevo técnico del Olimpia, el también argentino Pedro Troglio.

El partido correspondía a la cuarta fecha del campeonato de Apertura 2019-2020 de la primera división, que tendrá que ser reprogramado.

Previo al partido, la primera división había prohibido ingreso al estadio de la barra Ultra Fiel del Olimpia, por sus antecedentes de provocar incidentes.

El choque había sido declarado como de alto riesgo por la policía que había desplegado unos 5.000 agentes en anillos de seguridad dentro y fuera del estadio.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Diputados interrogan al Secretario de Inteligencia Estratégica y otros funcionarios sobre los Jeeps J8

Autoridades responsables de seguridad y diplomacia se presentan a bancada uneísta para responder por situación prevaleciente desde la semana pasada en torno a vehículos que habían sido donado por el gobierno estadounidense.

noticia AFP
El Atlético gana y consolida la segunda plaza
El Atlético Madrid se impuso este domingo como local con muchos apuros (1-0) al penúltimo clasificado de la liga española, el Deportivo La Coruña, con un gol de penal anotado por el francés Kevin Gameiro, lo que le sirvió para consolidar su segunda plaza, tras la 30ª jornada.
noticia Ferdy Montepeque fmontepeque@elperiodico.com.gt
Conred reporta 300 afectados por lluvias en comunidad de Izabal

Las lluvias registradas desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado en el norte del país afectaron a 300 personas en la comunidad Punta Caimanes de Livingston, Izabal, donde ocurrieron inundaciones, según el reporte oficial de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad