[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

México: Detienen a abogado relacionado con el sindicato de Pemex


El abogado Juan Collado, representante legal del líder del sindicato de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, fue detenido por agentes federales en un restaurante capitalino, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).

foto-articulo-Internacionales

La aprehensión de Collado fue «por su probable participación en delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita», dijo la Fiscalía en un comunicado.

El abogado también fue encargado del reciente divorcio entre el expresidente Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, después de su mandato (2012-2018).

Deschamps, de 76 años, enfrenta graves acusaciones de «corrupción» en el sindicato, y cumplió dos décadas al frente del sindicato de trabajadores de Pemex en enero pasado, lapso en el cual ha sido dos veces diputado y dos veces senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por primera vez carece del fuero legislativo.

El Ministerio Público Federal obtuvo la orden de arresto de un juez de distrito, especializado en el sistema de justicia penal acusatorio, con sede en el reclusorio preventivo del Norte de la Ciudad de México

En mayo pasado se casó la hija del abogado detenido y a la fiesta acudió Peña Nieto con su nueva pareja, Deschamps y personalidades como el cantante Julio Iglesias.

Otras figuras destacadas en la reaparición del exmandatario fueron políticos que integraron su gabinete, como quienes fueron titulares de Educación, Aurelio Nuño; Desarrollo Social, Luis Miranda; Salud, José Narro, el titular de la antigua Procuraduría General, Arturo Elías Beltrán, y tres ministros de la Suprema Corte de Justicia (Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Viento frío del norte, lluvias y lloviznas aisladas en algunas regiones del país

Ventarrones pueden generar la caída de ramas o incluso vallas publicitarias, previenen autoridades.

noticia Boche, R. Ríos, C. Espina elPeriódico
Los gritos que muchos oyeron pero nadie atendió

Bienestar Social, la Procuraduría General de la Nación, los Juzgados, los vecinos y la PDH conocieron diferentes denuncias sobre abusos y maltrato en el hogar de protección estatal donde fallecieron ayer 22 adolescentes.

noticia Roberto Moreno Godoy
Observatorio Económico Sostenible

UVG y USAID lanzan importante iniciativa.

 



Más en esta sección

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

Publicidad