[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La fiesta nacional de Donald Trump


El mandatario lleva dos años ilusionado con una idea que, si todo sale según su plan, se materializará.

foto-articulo-Internacionales

Tanquetas en el centro de Washington, aviones de combate sobrevolando el cielo y un discurso desde las escalinatas del Monumento a Lincoln: bienvenidos a la fiesta nacional del 4 de julio del presidente Donald Trump, que rompe con una tradición estadounidense.

Trump es el comandante en jefe de Estados Unidos, pero también su animador principal y hoy convertirá el Día de la Independencia en un gran espectáculo personal en horario estelar.

“Nuestra celebración del 4 de julio en el Monumento a Lincoln será realmente grande. ¡Será el espectáculo de una era!”, tuiteó Trump ayer.

En general, dice Rich Hanley, experto en medios y cultura popular en la Universidad de Quinnipiac, la fecha funciona como una especie de “alto el fuego” nacional. Pero este año se está reescribiendo el guión acostumbrado.

Hacia las 18H30 locales, Trump irá a las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln, el presidente que defendió la unidad del país durante la guerra civil, para encabezar el “Saludo a Estados Unidos”.

El evento, sin precedentes, incluirá un discurso televisado, despliegue militar y una enorme exhibición de fuegos artificiales.

El Boeing 747 utilizado como avión presidencial Air Force One sobrevolará el lugar, al igual que potentes aeronaves de combate, entre ellos F-35 y aparatos del escuadrón Blue Angels de la Marina.

Tanquetas y vehículos de combate estarán estacionados en los alrededores, aunque no está previsto que desfilen porque sus ruedas podrían dañar las calles.

Incluir un discurso presidencial de alto perfil en la celebración lo pone en riesgo, pues aunque Trump cuenta con apoyo para su reelección en 2020, la otra mitad lo rechaza.

Los opositores a Trump planean su propia artillería política en el National Mall, la explanada de césped que va desde el Monumento a Lincoln hasta el Capitolio. La organización izquierdista Code Pink desplegará su Baby Trump, un inflable que muestra al presidente en pañales. Y grupos de soldados veteranos planean entregar camisetas en honor al fallecido senador John McCain, un republicano con el que Trump solía chocar con frecuencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Solicitarán a la Contraloría investigar ascensos en la PNC

Al menos 136 casos tendrían irregularidades, asegura la bancada Encuentro por Guatemala.

noticia AFP
Mánchester United sufre, pero avanza

El Mánchester United se clasificó para la final de la Europa League pese a empatar este jueves con el Celta (1-1) en su campo de Old Trafford, en el partido de vuelta de semifinales, haciendo valer su victoria en tierras gallegas por 1-0 en la ida.

noticia Cindy Espina cespina@elperidico.com.gt
Ejecutivo y PGN sin definir futuro de contrato señalado de corrupción

En tres ocasiones, la abogada del Estado le ha pedido a la Presidencia girar instrucciones para interponer una demanda para la nulidad del contrato que EPQ suscribió con TCQ en 2012, pero no ha obtenido respuesta.

 



Más en esta sección

Boris Johnson, a punto de anunciar el reconfinamiento de Inglaterra

otras-noticias

Mike Pence, calma y conservadurismo en medio de la tormenta Trump

otras-noticias

PNC captura a presunto asesino en Escuintla

otras-noticias

Publicidad