[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

México ultima un acuerdo con empresas maquiladoras para ofrecer 40.000 puestos de trabajo a migrantes


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha revelado este viernes que el Gobierno se dispone a firmar un acuerdo con empresas maquiladoras del norte del país para dar trabajo a 40.000 migrantes centroamericanos, en el marco de los esfuerzos del Gobierno para garantizar su bienestar.

foto-articulo-Internacionales

“La semana próxima se va a firmar un convenio para que se dé trabajo en empresas maquiladoras a migrantes (…) Tienen ellos disposición para recibir a 40.000 migrantes”, ha anunciado AMLO, como le ha bautizado la prensa mexicana, en la rueda de prensa diaria.

López Obrador ha explicado que la intención del Gobierno es proporcionar “albergues y ocupación” a los migrantes centroamericanos que esperan en la frontera norte a que se resuelva su solicitud de asilo en Estados Unidos.

Ya anunció que el Gobierno se encargaría a partir de ahora de la gestión de los albergues para migrantes, que hasta ahora estaban en manos de organizaciones humanitarias.

“Se están autorizando los fondos para que puedan tenerse recursos en albergues –que no falten los alimentos, los medicamentos– y se esta coordinación para lograr que se les vaya dando opciones de trabajo”, ha apuntado.

Miles de migrantes centroamericanos han marchado en caravana desde el pasado mes de octubre hacia Estados Unidos atravesando México a causa de la violencia y la pobreza en el llamado Triángulo Norte –El Salvador, Guatemala y Honduras–.

Tras una crisis bilateral, López Obrador se ha comprometido a blindar la frontera sur con la Guardia Nacional y a acoger a los que esperan que se resuelva su proceso de asilo. A cambio, la Administración de Donald Trump ha renunciado a un arancel del cinco por ciento a la importación de productos mexicanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Tener antecedentes familiares de diabetes aumenta la densidad mineral ósea
noticia Méndez Vides
El aeropuerto arde

La ineficiencia del subdesarrollo.

 

noticia Investigación investigación@elperiodico.com.gt
Los gastos de la Consulta Popular

Una inspección preliminar de la ejecución de los Q300 millones asignados al TSE deja ver discrecionalidades y premura en las contrataciones.  Al menos Q21.7 millones fueron adjudicados por excepción.



Más en esta sección

Hamilton supera el récord de Michael Schumacher

otras-noticias

Zverev se consagra en Colonia

otras-noticias

Se termina la magia del Everton

otras-noticias

Publicidad