[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Vizcarra logra victoria en combate a la corrupción


foto-articulo-Internacionales

El presidente peruano, Martín Vizcarra, obtuvo ayer una importante victoria en el Congreso controlado por la oposición fujimorista en su batalla contra la corrupción.

Consciente de su debilidad para llevar adelante sus reformas contra la lacra que corroe a Perú, al carecer de partido y de bancada, Vizcarra había presentado una moción de confianza, que de haberla perdido hubiera llevado a la disolución de la Cámara y a la dimisión de su gabinete.

Tras 15 horas de tenso debate iniciado el martes y cuyo resultado lucía incierto pues pocas bancadas habían anunciado el sentido de su voto, 77 congresistas votaron a favor del presidente, 44 en contra y tres se abstuvieron.

Las bancadas de centro derecha, como la de Alianza para el Progreso, y de los liberales, que simpatizan con Vizcarra, votaron a favor de la moción de confianza.

En juego estaban media docena de proyectos de reforma. Además de acabar con la corrupción, se pretende regular el financiamiento de los partidos y cambiar el sistema electoral. También propone que sea la Corte Suprema y no el Congreso el órgano que levante la inmunidad a un parlamentario, pues hubo casos de legisladores que amparados en sus fueros han intentado eludir condenas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Gamero toma el liderato

El peruano Alonso Gamero fue el más rápido en el sprint final y se llevó la victoria en la primera etapa de la 58 Vuelta a Guatemala que se inició este martes con meta final en Guastatoya.

noticia
Hospital San Juan de Dios atiende a cuatro reos al día
noticia Rony Ríos rriso@elperiodico.com.gt
Fundesa: Guatemala muestra retroceso en desarrollo sostenible

De 93 países analizados en el informe, Guatemala ocupa el puesto número 60, por delante solamente de tres latinoamericanos.

 



Más en esta sección

Solicitan apoyo para dos manifestantes quienes sufrieron traumas oculares por bombas lacrimógenas

otras-noticias

Neymar será titular contra el Leipzig

otras-noticias

Medvedev se consolida

otras-noticias

Publicidad