[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

México informa a EEUU envío de 6.000 efectivos a frontera con Guatemala


México informó a Estados Unidos que enviará 6.000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala, por donde en los últimos meses ingresaron cientos de miles de migrantes en ruta hacia territorio estadounidense, dijo el jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

foto-articulo-Internacionales

«Les hemos explicado que son 6.000 hombres y que van a estar ahí desplegados», explicó a periodistas en Washington, al concluir el segundo día de negociaciones con miras a evitar la imposición de aranceles estadounidenses a todos los productos mexicanos desde el próximo lunes.

El presidente Donald Trump amenazó la semana pasada con aplicar gravámenes a todas las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio, comenzando en un 5% y aumentando mensualmente hasta un 25%, si México no frena el creciente flujo de migrantes hacia el norte, en su mayoría centroamericanos.

Ebrard negó que se haya alcanzado un acuerdo y dijo que las conversaciones continuarán el viernes tras una intensa jornada de trabajo en el Departamento de Estado.

«La administración ha presentado sus puntos de vista, nosotros los nuestros», dijo. «Mañana tenemos otra sesión en la mañana y seguimos adelante».

El gobierno mexicano informó que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, volvieron a México este jueves.

Trump, que ha estado en Europa esta semana, regresa a Washington el viernes por la tarde y es poco probable de que haya humo blanco en su ausencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Desde 1982 cinco amigos se toman la misma foto
noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
La salida rápida del TSE ante la presión por el voto nulo

El Tribunal decidió que, si los votos nulos no alcanzan más de la mitad, estos no serán tomados en cuenta para asignar cargos a diputados.

 

noticia Paola Guerra
El mensaje del portero del Bayern Munich tras su criticado error ante el Real Madrid

Sven Ulreich cometió el error más grande de su carrera en las semifinales de la Champions League y expresó su culpabilidad en las redes sociales.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad