[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bolsonaro reprobado en sondeo


foto-articulo-Internacionales

AFP —El presidente Jair Bolsonaro tiene la peor evaluación en los tres primeros meses de un primer mandato desde la redemocratización de Brasil en 1985, según una encuesta divulgada ayer.

El sondeo de Datafolha revela que el 30 por ciento de los brasileños consideran que su gobierno es “malo o pésimo”, mientras que un 32 por ciento lo consideran “bueno o excelente” y un 33 por ciento “regular”.

Sin embargo, un 59 por ciento de los entrevistados tiene la expectativa de que el mandatario ultraderechista hará una gestión “buena o excelente”. Antes de iniciar su mandato el pasado 1 de enero, ese porcentaje era del 65 por ciento, según Datafolha.

La encuestadora, que entrevistó a 2 mil 86 personas de más de 16 años entre el 2 y 3 de abril, recuerda que el índice de reprobación tras los primeros tres meses del primer mandato fue mucho menor en los anteriores presidentes electos.

La izquierdista Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), registró un siete por ciento en 2011, mientras que su mentor Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo un 10 por ciento en 2003.

Desgaste

> El sondeo confirma el desgaste del gobierno de Bolsonaro apuntado el pasado 21 de marzo por el instituto Ibope, que reveló que la desaprobación del mandatario subió de 21 por ciento a 38 por ciento.-AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El tabaco afecta la placenta en mujeres embarazadas
noticia EUROPA PRESS
México afirma que la detención de migrantes indocumentados aumentó un 50 por ciento en los últimos meses

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, ha asegurado este viernes que la detención de migrantes indocumentados ha aumentado un 50 por ciento en los últimos meses.

noticia
¿Hacia dónde vamos?

María Alejandra Morales Arana
Sociedad de Plumas



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Al menos 41 muertos en choque de camión con autobús en el sudeste de Brasil

otras-noticias

Que series y películas no podrás ver en Disney+

otras-noticias

Publicidad