[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Costa Rica anuncia instalación de red de carga para vehículos eléctricos


Con una matriz eléctrica basada casi totalmente en fuentes renovables, Costa Rica cuenta con condiciones propicias para adoptar un sistema de movilidad basada en la electricidad, según las autoridades locales.

foto-articulo-Internacionales

Costa Rica anunció este martes la instalación de 34 puntos de carga rápida para autos eléctricos, que deberán estar en operación este año, como parte de una red que las autoridades esperan crezca en los próximos años.

Las estaciones se suman a las seis estaciones de carga rápida o semirrápida, llamadas «electrolineras», ya instaladas en el país. «Hoy (martes) anunciamos los primeros 34 centros de carga rápida que se irán instalando de aquí a diciembre, y que le permitirán a la población nacional y a los turistas moverse en un vehículo eléctrico por todo el país sin temor de quedarse sin batería», dijo la primera dama Claudia Dobles en inaugurar una electrolinera en Paso Ancho, en el sur de la capital.

Las estaciones permitirán a los usuarios de vehículos eléctricos cargar 80% de la batería del auto en 20 minutos.

Dobles, una arquitecta urbanista, coordina el componente de transporte del recién lanzado Plan Nacional de Descarbonización, que aspira a sustituir la actual flota vehicular de combustión, de alrededor de 1,5 millones de autos, motos camiones y buses, por unidades eléctricas hasta 2050.

«Al presentar el Plan Nacional de Descarbonización, Costa Rica dejó claro el compromiso de convertirse en una economía moderna, verde, libre de emisiones, resiliente e inclusive», comentó el ministro de Medio Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, en el evento.

Agregó que «ello implica electrificar el transporte y asegurarle a la población una red de infraestructura de recarga que le permita a los usuarios de vehículos eléctricos desplazarse a lo largo y ancho del territorio nacional».

Con una matriz eléctrica basada casi totalmente en fuentes renovables, Costa Rica cuenta con condiciones propicias para adoptar un sistema de movilidad basada en la electricidad, según las autoridades locales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
Ministerio de Educación no solicitó la compra de galletas al Mides

La ministra Claudia Ruiz aseguró que tampoco se ha discutido el tema en una reunión de Gabinete.

noticia Luisa Paredes
CSJ rechaza amparo para descentralizar pruebas para diagnosticar el coronavirus
noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Exdiputados y “Chico Dólar” continuarán en prisión


Más en esta sección

Encuentro con artistas en Cuba fue «difícil» pero «constructivo», dice viceministro

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Publicidad