[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Mick Mulvaney: Los países Triángulo del Norte “podrían hacer más” para detener las caravanas migrantes


El funcionario estadounidense calificó como “crisis humanitaria” que 100 mil personas crucen la frontera Sur en un mes.

foto-articulo-Internacionales

Mick Mulvaney, jefe de personal interino de la Casa Blanca de Washington, dijo a CNN, que Estados Unidos está recortando todo tipo de apoyo a los países del Triángulo Norte porque “podrían hacer más” para detener los viajes de las caravanas migrantes hacia ese país.

«Y si vamos a dar a estos países cientos de millones de dólares, nos gustaría que hicieran más», dijo el funcionario estadounidense a la cadena de televisión. Añadió que, en primer lugar se puede evitar incluso que las inmigrantes se muden a México.

Además, Mulvaney calificó como “crisis humanitaria” y de “seguridad” que 100 mil personas crucen la frontera Sur en un mes y cuestionó que la ayuda que brinda EE.UU. no detiene los viajes masivos de los migrantes.

«Si está funcionando tan bien, ¿por qué sigue viniendo la gente? ¿Por qué estos números históricos? Una vez más, 100 mil personas cruzarán la frontera solo este mes. Eso es una crisis. Es una crisis humanitaria. Es una crisis de seguridad «, dijo a CNN.

Decisión de Donald Trump

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el cese del apoyo para los países de Guatemala, Honduras y El Salvador por decisión del presidente Donald Trump, porque no se detiene el flujo de las caravanas a las fronteras Sur de ese país.

“A pedido del secretario de Estado (Mike Pompeo) estamos implementando la directiva del presidente de poner fin a los programas de asistencia extranjera para el Triángulo del Norte para los ejercicios presupuestarios 2017 y 2018”, expresó un vocero del Departamento de Estado a AFP.

Un documento del Departamento de Estado, obtenido por Univision, señala que “estos fondos se reorientarán para apoyar programas de asistencia extranjera que sean verdaderamente efectivos y trabajen para que avancen nuestros objetivos de política exterior. En este momento, Honduras, Guatemala y El Salvador no son socios efectivos en nuestro esfuerzo por frenar la migración hacia nuestra frontera sur”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tomado de Marca
Rodman: «LeBron en nuestros tiempos sería un jugador del montón»

El polémico exjugador de los Bulls de Chicago, Dennis Rodman, dijo en el documental «The Last Dance», en el que se recuerda la trayectoria del histórico equipo comandado por Michael Jordan, que LeBron James, la actual figura de la NBA, en sus tiempos hubiera sido un jugador del montón.

 

noticia
Telefónica presenta el TIC Fórum 2017

Bajo el lema “Ciberseguridad: protegiendo sus activos digitales”, Telefónica ha ofrecido una serie de conferencias para empresarios de la región interesados en estar a la vanguardia en la protección de su información digital.

noticia Editorial
Pactos colectivos de trabajo lesivos


Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad