[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Otorga victoria diplomática a Israel


foto-articulo-Internacionales

Con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a su lado, el presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró ayer que los Altos del Golán pertenecen a Israel, otorgándole otra importante victoria diplomática a su “amigo”, que busca la reelección en comicios cargados de incertidumbre.

“Su decisión de reconocer la soberanía de Israel en los Altos del Golán es histórica”, le dijo Netanyahu a Trump, sobre el territorio de Siria que el Estado judío conquistó en 1967.

Netanyahu vino a Washington para la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos–Israel (AIPAC en inglés), el lobby pro-israelí de EE. UU., pero interrumpió su visita después de que un cohete disparado ayer desde la Franja de Gaza controlada por Hamas golpeara Tel Aviv dejando siete heridos.

Las Naciones Unidas y los aliados de Washington, Francia y Reino Unido, dijeron que seguían considerando los Altos del Golán como “ocupados por Israel” en línea con las resoluciones de la ONU. La región es un territorio que Israel arrebató a Siria en la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Economía en riesgo

Guatemala se distingue por su “solidez” macroeconómica. Pero nuestro crecimiento anual es insuficiente y hoy está en riesgo de sufrir una caída precipitada. Se visibilizan nubes negras en el horizonte que no podemos ignorar.

noticia Andrés Oppenheimer
¿Le conviene a los latinos votar por Bernie Sanders?

Sanders no entiende que si Estados Unidos no aumenta su integración económica con sus vecinos del sur y ayuda a mejorar las economías de México y Centroamérica, habrá más pobreza y más inmigración ilegal.

 

noticia Francisco Rodríguez frodriguez@elperiodico.com.gt
Declaran Estado de Calamidad para atender a El Cambray II


Más en esta sección

Misión de OEA viaja a Guatemala para conocer crisis que amenaza al gobierno

otras-noticias

Este año se reportan 1 mil 643 denuncias por violencia sexual en menores de 0 a 14 años

otras-noticias

Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizará este año de forma virtual

otras-noticias

Publicidad