[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Emiratos Arabes Unidos recibe al papa en una visita histórica


Según el programa, esta visita estará dominada por el diálogo entre las religiones

foto-articulo-Internacionales

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos se preparaban este domingo para recibir con gran pompa al papa Francisco, primer jefe de la Iglesia católica en viajar a la Península arábiga, cuna del islam.

Antes de emprender el viaje a los Emiratos, el papa Francisco pidió este domingo en el Vaticano «favorecer con urgencia el cumplimiento de los acuerdos alcanzados» para una tregua en la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, crucial para el acceso de ayuda humanitaria.

La guerra de Yemen opone a las fuerzas progubernamentales, apoyadas en el terreno desde 2015 por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, con los rebeldes hutíes chiitas, respaldados por Irán y que controlan amplias zonas del país, incluyendo la capital Saná.

Antes de partir de Roma, Francisco escribió en Twitter: «Estoy partiendo hacia Emiratos Arabes Unidos. Me dirijo a ese país como un hermano para escribir juntos una página de diálogo y recorrer juntos los caminos de paz. ¡Oren por mí!».

Según el programa, esta visita estará dominada por el diálogo entre las religiones. Un encuentro interreligioso internacional previsto el lunes.

El papa llega este domingo por la noche a Abu Dabi, capital de la federación de Emiratos Árabes Unidos, para iniciar esta histórica visita, marcada por el diálogo entre religiones.

El ambiente, este domingo por la mañana, en torno a la catedral San José de Abu Dabi era el de los grandes días, constató.

Los fieles se agolpaban bajo una inusual lluvia cerca de la catedral, decorada con los colores del Vaticano y de Emiratos, para obtener las últimas plazas para la misa papal del martes, que se presenta como la mayor manifestación popular que se celebrará en este país, con la presencia de más de 130 mil fieles.

A bordo del avión, el Papa dijo que se enteró que estaba lloviendo en Abu Dhabi. «En esos países, se lo percibe como un signo de bendición», destacó.

Al aproximarse la visita, el padre Elie Hachem, que oficia en la catedral San José, se extasía y habla de algo «histórico». Según él, el papa, que llega con un «mensaje de paz», inicia su programa del martes con una visita a esta catedral.

Hay cerca de un millón de católicos en este país, adepto a un islam más bien moderado y cuya sociedad está bastante abierta al mundo exterior. La mayoría son trabajadores asiáticos, que practican su religión en ocho iglesias.

Doris D’souza, que llegó especialmente para la ocasión de Goa (sudoeste de India), indica haber «aprovechado la ocasión para asistir a la misa» del martes, en cuanto supo de la visita papal.

Shane Gallagher, un irlandés que vive en Emiratos, se declara «encantado» con la visita del papa y por el hecho de que se celebre en un país musulmán. «Vamos a tener una semana extraordinaria», dice.

«Esta visita demuestra la sorprendente tolerancia de los Emiratos» asegura la estadounidense de 39 años, Collins Cochet Ryan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia elPeriódico
Guatemala Bajo la Lupa
noticia Anabella Giracca
Corazón libre

Independizarnos del dolor.

 

noticia CINDY ESPINA cespina@elperiodico.com.gt
Incremento de visas de trabajo aún no está en firme

El asesor del presidente Donald Trump para asuntos latinoamericanos, se reunió ayer por la tarde con el presidente Jimmy Morales para continuar con las negociaciones del “Acuerdo de Tercer País Seguro”.

 



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad