[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

AMLO afirma que “guerra” contra el narco terminó


foto-articulo-Internacionales

AFP –El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que terminó la lucha militar antidrogas y que perseguir capos no es prioridad para su gobierno, aunque promueve la creación de una polémica Guardia Nacional que críticos consideran militarizará a México.

“No hay guerra, oficialmente ya no hay guerra. Nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz”, dijo López Obrador al ser interrogado en su conferencia de prensa matutina sobre si durante su mandato, que inició el 1 de diciembre, se había detenido a algún jefe del narcotráfico.

“No se han detenido a capos, porque no es esa nuestra función principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública (…). Lo que buscamos es que haya seguridad, que podamos disminuir el número de homicidios diarios”, añadió.

Expertos en seguridad han señalado que la sola captura de los jefes del narcotráfico no es suficiente para terminar con la criminalidad y que, de hecho, esto ha contribuido a que los brazos armados se hagan del control de los carteles y se multipliquen células autónomas, marcadas por un elevado grado de violencia.

El presidente ha anunciado ayudas sociales porque, según considera, la pobreza es lo que empuja a muchos a la criminalidad. Como candidato, lanzó una polémica propuesta de dar amnistía a criminales, pero esta se ha ido difuminando en medio de protestas, sobre todo de familiares de víctimas del crimen.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Abogados del encarcelado Erwin Sperisen piden en Suiza su liberación, tras absolución de Carlos Vielmann en España

Defensores del exjefe policial guatemalteco sostienen que es la segunda ocasión que la justicia europea desmiente a la de Ginebra, porque en el 2013 otro exfuncionario, Javier Figueroa, quedó absuelto en Austria.

 

 

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Las ciudades intermedias requerirían una inversión de US$2,800 millones

Plan de Fundesa estima crear un millón de empleos formales en 20 años.

 

 

noticia
Juez amenaza con acusar a director penitenciario si no acata orden de trasladar a “el Taquero” hacia la cárcel civil del Mariscal Zavala

Presidente del Tribunal Primero de Sentencia da ultimátum de 6 horas –que vencen a las 2:00 p.m.– al SP para que Marvin Montiel Marín sea sacado de Matamoros y llevado a la Brigada Militar, zona 17.



Más en esta sección

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020

otras-noticias

OMS: Los más pobres no deben ser «pisoteados en la estampida por las vacunas»

otras-noticias

En Villa Nueva con infraestructura y urbanización se promueve el desarrollo

otras-noticias

Publicidad