[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Próxima Jornada Mundial de la Juventud será en esta ciudad


Anunciaron la siguiente sede para el evento que realizará en 2022  durante la multitudinaria misa que ofreció este domingo el papa Francisco en Panamá.

foto-articulo-Internacionales

Lisboa será la sede en 2022 de la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó este domingo la organización del evento y un alto responsable del Vaticano.

«La próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Portugal», dijo el cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Farrell hizo el anuncio durante la multitudinaria misa que ofreció el papa Francisco durante su último día de visita a Panamá, donde se encuentra desde el 23 de enero para encabezar la JMJ.

Posteriormente, la organización de la JMJ precisó que Lisboa será en 2022 la ciudad que albergará este evento religioso que reúne a cientos de miles de jóvenes católicos de todo el mundo.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, recibió la noticia en persona, al asistir a la misa ofrecida por el papa.

Rebelo de Sousa también estuvo en la vigilia realizada por el pontífice en la víspera, e incluso compartió y conversó con varios peregrinos, constató un periodista de AFP.

Creada por Juan Pablo II en 1984, la JMJ ha tenido como sedes las ciudades europeas de Roma (1984-85 y 2000), Santiago de Compostela (España, 1989), Czestochowa (Polonia, 1991), París (Francia, 1997), Colonia (Alemania, 2005) y Madrid (España, 2011) y Cracovia (Polonia, 2016).

Fuera de Europa, ha tenido lugar en Buenos Aires (Argentina, 1987), Denver (EEUU, 1993), Manila (Filipinas, 1995), Toronto (Canadá, 2002), Sidney (Australia, 2008), Rio de Janeiro (Brasil, 2013) y Panamá 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Ustedes mis cuates no se baboseen

“Más vale prevenir que lamentar”.

noticia Andrea Paola
VIDEO: Jugador de hockey pierde 9 dientes al impactarle un disco en la boca
noticia DPA
AI pide a López Obrador un plan de DDHH para sus 100 primeros días

El catálogo de medidas está dividido en cinco ejes: seguridad, protección del medio ambiente y a sus defensores, acciones en favor de las víctimas de desapariciones, protección de las mujeres y atención a migrantes y refugiados.



Más en esta sección

Pueblos indígenas denuncian abuso de autoridad por parte del gobierno actual

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Publicidad