[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. urge en la ONU apoyar a Guaidó


foto-articulo-Internacionales

AFP –Estados Unidos llamó ayer en la ONU a todos los países del mundo a unirse “a las fuerzas de la libertad” en apoyo del opositor Juan Guaidó en Venezuela, alentado por el apoyo europeo. Mientras, Caracas rechazó el ultimátum europeo de convocar a elecciones en ocho días.

“Ahora es el momento para que cada nación elija de qué lado está. O se está con las fuerzas de la libertad o en la liga de Maduro y su caos”, afirmó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre Venezuela.

También llamó a todas las naciones a poner fin a sus transacciones financieras con el gobierno de Maduro. Al cierre de esta edición, el mandatario venezolano anunció el inicio de negociaciones con Estados Unidos para abrir en 30 días “oficinas de intereses”, similar a la que existía en Cuba, para mantener un mínimo nivel de relación tras la ruptura de lazos diplomáticos.

En la sesión de la ONU, el canciller venezolano Jorge Arreaza criticó a los países europeos. “¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna para a un pueblo soberano darle plazos o ultimátums?”, preguntó Arreaza. Un proyecto estadounidense de declaración del Consejo de Seguridad sobre Venezuela que pedía otorgar “un apoyo pleno” a la Asamblea Nacional dirigida por Guaidó fue bloqueado por Rusia y China.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Pregúntale a Jimmy

César A. García E.

noticia
¡Qué podemos esperar de estos magistraditos de la CSJ!
noticia AFP
Denuncian restricción de libertad de expresión en México

La organización Artículo 19 citó como formas de restricción a la libertad de expresión la censura en internet a través de la remoción de contenidos, el espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos y la violencia contra la prensa en la esfera digital.



Más en esta sección

Bloquean con llantas y una unidad del Transurbano las calles aledañas al Congreso

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden destitución de Giammattei

otras-noticias

Japón aporta US$4.5 millones para proyecto de reintegración económica de jóvenes migrantes

otras-noticias

Publicidad