[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

“Pide perdón” migrante hondureña que rechazó plato de frijoles en caravana


Vídeo donde decía que la comida que le daban “era para cerdos” se hace viral y causa polémica en México.

foto-articulo-Internacionales

Miriam Celaya, de origen hondureño y que atraviesa México hasta Estados Unidos a trabajar y reunir dinero para operar a su hija sordomuda, desató fuerte polémica luego de que calificara como “comida para cerdos” el plato de frijoles que le sirvieron en un albergue para migrantes de Tijuana.

“Yo me di cuenta ayer, me estaban mandando por WhatsApp todo eso. Un primo me dice, ¿y aquí no comías frijoles y allá que pasó? Sinceramente y humildemente, les pido perdón”, aseguró la centroamericana entre lágrimas al medio alemán Deutsche Welle.

Antes de partir del refugio, en parte por el ‘bullying’ que recibió de sus compatriotas debido a su comentario en la televisión, Celaya añadió que salió de Honduras para ahorrar dinero y operar a Brittany, su hija sordomuda de 11 años. “Yo solo quiero conseguir tratamiento para que ella pueda oír y que no podía pagar en mi país. Si luego tengo que volver allá, lo hago”, indicó con sollozos.

Un grupo de hondureños grabó otro vídeo que compartió en las redes sociales, para paliar la polémica que generaron las declaraciones de Miriam, y en el cual señalaron estar muy agradecidos con los mexicanos por darles albergue y comida.

La hondureña se hizo famosa por rechazar el plato de comida y, en un vídeo que circuló en las redes sociales, dijo: “lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos). Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no nos morimos de hambre”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Restablecer el servicio postal costaría Q40 millones

El Ministerio de Comunicaciones indicó que en un año espera abrir nuevamente 61 oficinas de Correos ubicadas en el país. Sin embargo, el proyecto dependerá de la rentabilidad de la agencia postal.

noticia María Elena Schlesinger
El libro de Carole Wilson

SOBREMESA

noticia AFP
Muere el multimillonario Ross Perot, dos veces candidato presidencial estadounidense

Se le diagnosticó leucemia en febrero, indica el Dallas Morning News, que no detalla cuándo el empresario texano ha dejado de existir.



Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad