[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Los demócratas arrebatan primeros escaños a republicanos en la Cámara en EEUU


Donna Shalala derrotó a la republicana María Elvira Salazar en el distrito 27 de Florida, y se convirtió en la primera demócrata que gana en esa circunscripción de la ciudad de Miami que siempre estuvo en poder de la republicana Ileana Ros-Lehtinen.

foto-articulo-Internacionales

Los demócratas lograron arrebatarle este martes a los republicanos los primeros escaños en la Cámara de Representantes, en Virginia y en Florida, donde el puesto de la histórica congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, que se jubila, no logró ser conservado por su partido, según resultados difundidos por varios medios estadounidenses.

En Florida, la demócrata Donna Shalala se impuso en el escaño que ocupó durante años Ros-Lehtinen, la primera cubana-estadounidense elegida al Congreso. Su correligionaria María Elvira Salazar no logró retener el cupo.

En tanto, la demócrata Jennifer Wexton se imponía en Virginia a la republicana Barbara Comstock, que salía a defender el escaño, por 57% a 43%, indicó la cadena NBC.

En las elecciones de mitad de mandato, los demócratas deben arrebatarle a los republicanos 21 escaños para tener el control de la cámara de 435 miembros, que actualmente dominan los republicanos.

En la contienda por Virginia, Comstock se había distanciado del presidente Donald Trump, consciente del descontento en esta zona de suburbios, especialmente entre las mujeres. Pero su campaña no fue lo suficientemente exitosa como para conservar la preciada silla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Me desvinculo de señalamientos
noticia AFP
Venezuela y El Salvador expulsan mutuamente a diplomáticos por desconocimiento a Maduro

El gobierno de Nicolás Maduro expulsó este domingo al cuerpo diplomático de El Salvador y le dio 48 horas para abandonar Venezuela, en represalia por una medida similar adoptada contra sus representantes en el país centroamericano.

noticia Tulio Juárez
Thelma Aldana obtiene amparo provisional y se paraliza investigación en su contra promovida por diputado Alejos

Juzgado resuelve sobre denuncia espuria relacionada con supuestas anomalías en la contratación de consultor internacional en pasada administración del MP.



Más en esta sección

Periodistas repudian investigación penal contra la comunicadora indígena Anastasia Mejía

otras-noticias

Pasos para reconocer un buen pan

otras-noticias

Llegan a 16 las muertes por beber alcohol adulterado en Honduras

otras-noticias

Publicidad