[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Socorristas reportan un fallecido en frontera con México


foto-articulo-Internacionales

Un miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios reporta la muerte de un migrante hondureño en la frontera entre Guatemala y México. El fallecido ha sido identificado como Henry Díaz. El migrante habría sido impactado por un proyectil de goma, de acuerdo con las versiones preliminares de los socorristas que atendieron la emergencia.

Al final de la tarde, un helicóptero sobrevoló el puesto fronterizo en Tecún Umán, San Marcos, y lanzó gases para disuadir a los migrantes, que, en bloque, irrumpieron en territorio mexicano, tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad de ambos países.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala, emitió un comunicado en el que exponen que “lamentan que los migrantes hondureños no hayan utilizado la oportunidad de dialogar para ingresar ordenadamente a la aduana Tecún Umán I”.

Además, señala la destrucción de los bienes del Estado y lamenta que varios agentes de la Policía Nacional Civil resultaron heridos con piedras y envases de vidrio, lanzados por los migrantes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
TSE rectifica resultados digitales
noticia fotoreportaje - Redacción elPeriódico
Se enciende el espíritu navideño

A las 19:00 horas de ayer fueron encendidas 1 millón 555 mil 550 luces que iluminaron toda la Plaza del Obelisco. El espectáculo incluyó proyecciones de alta definición en dos edificios aledaños que fueron amenizadas con música de grupos nacionales. Con lo anterior se inauguró el Festival Árbol Gallo, que incluyó otras réplicas en 34 regiones del país, entre ellas Mixco, Amatitlán, Cobán, Petén, Chiquimula, Jutiapa, Retalhuleu, entre otras. El símbolo navideño mide 40 metros de altura, pesa 95 toneladas y será exhibido hasta el 5 de enero de 2018.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Se perciben US$4.6 millardos

El ingreso de remesas familiares en el periodo de enero a agosto superó los US$4.6 millardos, es decir 15.1 por ciento más que lo registrado en 2015, según el reporte del Banco de Guatemala.



Más en esta sección

Vicepresidente Castillo recomienda separar de su cargo al Ministro de Comunicaciones

otras-noticias

Invierten Q80 millones en nuevo proyecto inmobiliario

otras-noticias

Periodistas repudian investigación penal contra la comunicadora indígena Anastasia Mejía

otras-noticias

Publicidad