[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Largas filas vehiculares provocan las revisiones en frontera de Nicaragua


Tráileres afrontan severos retrasos de hasta de tres días por requisas en importación de mercadería.

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de Nicaragua intensificó desde hace dos meses las revisiones a los transportistas que ingresan a Nicaragua por la aduana de Peñas Blancas, lo cual ocasiona largas filas.

Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), pidió al gobierno de Daniel Ortega que facilite el transporte de comercio, asimismo denunció que las rigurosas medidas de seguridad violentan los convenios internacionales, según reportó el medio 100% Noticias.

Desde abril pasado, los ciudadanos de Nicaragua mantienen una serie de manifestaciones en contra de la represión que impulsa el Gobierno de Ortega.

La Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) responsabiliza al régimen nicaragüense de “más de 300 muertos”, asimismo de ejecuciones extrajudiciales, violencia sexual, desapariciones, detenciones ilegales, secuestros, entre otros.

En tanto, Federica Mogherini, jefa de la Unión Europea (UE) señaló que la situación del país centroamericano es un “motivo de grave preocupación”, además, indicó que pidió al Gobierno que liberen a los manifestantes y que no se criminalicen las protestas.

Con información de: Largas filas de transporte de carga por intensa revisión en aduana nica

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Guatemala sueña

El triunfo de Wilfredo González en el primer partido de individuales le permitió a Guatemala empatar 1-1 con Túnez, este viernes en la seria por la permanencia en el Grupo II de la Copa Davis de tenis.

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Ejecutivo y gobernadores se reúnen para discutir acciones contra la desnutrición

El presidente Alejandro Giammattei dijo que destinaron Q60 millones para un programa de suplemento alimenticio del Mides para menores entre 6 y 24 meses.

noticia Tulio Juárez
Juez ordena la captura del diputado Edgar Justino Ovalle por el caso Creompaz, revela la Fiscal General.

El también secretario general del partido oficial FCN-Nación es señalado por el Ministerio Público como posible participante de desapariciones forzadas en la época más cruenta del enfrentamiento armado interno, cuando era coronel de alta en la Zona Militar de Cobán.

 



Más en esta sección

360° a vuelo de pájaro

otras-noticias

El camino del Decreto 33-2020

otras-noticias

Los seis puntos clave sobre la crisis política en Guatemala

otras-noticias

Publicidad