[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Operativo masivo contra la MS-13 en El Salvador


Dentro de los detenidos se encuentra el pastor de una iglesia evangélica, dos empresarios, y un subinspector de la Policía.

foto-articulo-Internacionales

La Fiscalía de El Salvador ordenó ayer la detención de 627 miembros y colaboradores de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) por delitos como homicidio y extorsión, en una operación en siete departamentos del país.

El operativo de la Fiscalía y la Policía se realizó en el occidental departamento de Sonsonate, en los centrales de La Libertad, San Salvador, La Paz y San Vicente, así como en los orientales de Usulután y San Miguel.

Según las autoridades, los pandilleros estarían vinculados a unos 70 homicidios, además de que muchos de ellos son señalados por extorsión y narcotráfico.

Un portavoz de la Fiscalía dijo a la ‘AFP’ que “ya se concretaron capturas importantes” entre los 627 pandilleros que se busca detener.

Uno de los detenidos es un pastor de una iglesia evangélica identificado como Guillermo Stanley Corleto, señalado como colaborador de una célula de la Mara Salvatrucha en el departamento de Sonsonate. También fue detenido Jorge Vega Knight, un empresario dueño de moteles, quien es descrito por la Fiscalía como “colaborador y socio de negocios” de la MS-13. Fue detenido en una “lujosa residencia” en la exclusiva colonia San Benito, en la periferia oeste de San Salvador.

En San Salvador el empresario Gilberto Ortega Fuentes, propietario de barcos de pesca y señalado por la Fiscalía por “vínculos de negocios” con la MS-13 en el oriental departamento de Usulután, también fue capturado.

También fue detenido el subinspector de la Policía, Gustavo Neftalí Pérez, que también es vinculado por la Fiscalía como colaborador de la pandilla Mara Salvatrucha.

Las pandillas, culpadas por la mayoría de los homicidios en El Salvador, cuentan con unos 70 mil miembros, de los cuales 17 mil están encarcelados.

300

acusados  de graves delitos, entre homicidios, extorsiones y narcotráfico han sido capturados, según medios de prensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar F. Herrera elPeriódico
«La retórica antimedios es el descrédito que pone en mayor riesgo a la prensa”

En entrevista para elPeriódico, Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expone sus preocupaciones respecto de la situación y ald trabajo de los periodistas en Centroamérica y México, donde las agresiones en contra de los comunicadores se han incrementado. El relator estará en el país en agosto pasando lista al cumplimiento de las obligaciones del Estado para con la prensa.

noticia AFP
Una mujer de 85 años destruye antes de morir casi un millón de euros en billetes

Una austríaca de 85 años despedazó metódicamente casi un millón de euros en billetes antes de morir con el fin de perjudicar a sus herederos, indicó el jueves una fuente judicial.

noticia Redacción / Suplementos
BAM presenta la iniciativa #BAMosaApoyarnos

Con esta propuesta ofrece soluciones financieras a proyectos y emprendimientos durante la pandemia.



Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad