[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Turista pasará 11 años en la cárcel por denunciar acoso sexual en video de Facebook


foto-articulo-Internacionales

A sus 24 años, Mona Mazbuh ha sido condenada por un tribunal de delitos menores de El Cairo que asegura que ella insultó a los egipcios al publicar un video en Facebook. En este material, la libanesa denunció que sufrió acoso sexual durante una visita a este país.

La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, informó de que Mona Mazbuh, que se encuentra en prisión preventiva desde principios de junio, fue condenada a 11 años de cárcel por el tribunal de Heliopolis, en el noreste de la capital egipcia.

La mujer fue arrestada antes de salir de Egipto tras pasar sus vacaciones en el país y después de que se difundiera en Facebook un video en el que emplea términos ofensivos contra los egipcios y denuncia la mala situación que vive el país.

 

Mazbuh relató en el clip de Facebook que dos aparcacoches la acosaron sexualmente en la calle y se quejó además del comportamiento de los conductores de la empresa de transporte Uber en El Cairo.

Según se escucha en el material publicado en Facebook, entre los improperios, aseguró alegrarse por «lo que está haciendo» el presidente Abdelfatah al Sisi al pueblo egipcio y deseó que venga otro mandatario «más injusto» para convertir a los ciudadanos en «mendigos».

Antes de su arresto, según el diario oficial Al Ahram, Mazbuh publicó otro clip en Facebook pidiendo disculpas a los egipcios y asegurando que su queja sólo se dirigía a sus contactos personales, y no pretendía ofender a todo un país.

Su arresto y condena se enmarcan en la represión y persecución de cualquier voz disidente en el país, de las que han sido víctimas muchos egipcios por las críticas vertidas en Facebook y otras redes sociales, como la activista Amal Fathy, que también denunció en un video el acoso sexual que sufrió en una sucursal de un banco.

TOMADO DE ELCOMERCIO.PE

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayer anuncia acuerdo de US$10 millardos con demandantes por herbicida en EE. UU

El grupo alemán perdió sus tres primeros juicios relacionados con el principal ingrediente del herbicida Roundup en Estados Unidos.

noticia
Ambev ofrece recorrido virtual por su cervecería

Una visita de 360 grados mostrando sus instalaciones en Teculután, Zacapa.

noticia AP
Terremoto de 7,3 grados estremece Japón: emiten alerta de tsunami

Movimiento telúrico se registra la madrugada de martes en la isla.



Más en esta sección

Ministro de Finanzas presenta denuncia por audio publicado en redes sociales

otras-noticias

Fiscalía de Delitos Administrativos investiga agresiones de policías contra manifestantes

otras-noticias

Diputados denuncian ilegalidad en decisiones de la JD del Congreso

otras-noticias

Publicidad