[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

López Obrador, favorito para las presidenciales


El candidato izquierdista aparece como puntero en los sondeos previos a las elecciones del domingo en México.

foto-articulo-Internacionales

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador llega a las elecciones generales del domingo como claro favorito para la presidencia, con una ventaja que supera hasta los 30 puntos, según las últimas encuestas.

El diario Reforma y Radio Centro difundieron ayer una encuesta que le da a López Obrador, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 51 por ciento de voto efectivo, seguido de Ricardo Anaya, de una alianza encabezada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), con 27 por ciento.

José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), aparece con 19 por ciento y con tres por ciento el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

En el estudio, levantado entre 1,200 electores, un 18 por ciento de los encuestados no respondió, cifra que no es incluida en el universo total de la muestra en la que solo, aparece el voto efectivo.

El Financiero realizó un ejercicio similar, que no considera a 22 por ciento de indecisos y en el que López Obrador tiene 54 por ciento, Meade 22 por ciento, Anaya 21 por ciento, y Rodríguez tres por ciento. Se entrevistó a 1,420 electores, con margen de error de +/-2.6 por ciento.

En las encuestas que consideran a los indecisos o a quienes no responden, las intenciones de voto se modifican, sobre todo para el izquierdista, aunque conserva una amplia ventaja. En preferencia efectiva, Mitofsky da 48.1 por ciento a López Obrador, 25.5 por ciento a Anaya, 22.5 por ciento a Meade y 3.9 por ciento a Rodríguez. La empresa entrevistó a 1,000 electores, y su sondeo tiene un margen de error de 3.1 por ciento.

Por ley, ayer fue el último día en que se podían difundir encuestas y a la medianoche inició la veda electoral, en la que los candidatos no podrán hacer proselitismo para que electores entren en un periodo de reflexión antes de votar el domingo para elegir presidente, legisladores federales y más 18 mil cargos locales.

 

Simpatizantes de López Obrador llegaban ayer al cierre de campaña del candidato, en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

 

En primer lugar

> Según Oráculos, que realiza un agregado de todas las encuestas, Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias presidenciales

 

> López  Obrador

 

48.0%

 

> Anaya

 

26.0%

 

> Meade

 

21.0%

 

> Rodríguez

 

5.0%.

 

–AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Así vive el Papa Francisco

En las vísperas de su primera visita oficial a los Estados Unidos que iniciará el 22 de septiembre, la revista People revela aspectos privados del día a día del sumo pontífice

noticia Luisa Paredes / Con información de Cindy Espina
Diplomático vinculado a caso de espionaje asume como embajador de Guatemala en Turquía

Jairo David Estrada Barrios fungía como viceministro de Relaciones Exteriores.

noticia
Fedecocagua: 50 años de liderazgo en la producción de café


Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad