[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EEUU se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU


La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que la salida del país norteamericano se debe a que no pueden pertenecer a una «organización centra en sí misma».

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), anunció este martes la representante estadounidense Nikki Haley, quien calificó a esa instancia como un «nido de motivaciones políticas».

«Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos», expresó.

La diplomacia estadounidense ya no escondía sus diferencias con el Consejo, al que Washington acusaba de tener ser movido por sentimientos contrarios a Israel, y por la presencia de países que el gobierno considera no deben tener un asiento.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue creado en 2006 para substituir a la Comisión de Derechos Humanos y está formado por 47 países miembro escogidos por mayoría absoluta en la Asamblea General de la ONU.

En junio de 2017 Haley ya había exigido una reforma del Consejo, y este año Washington impulsó un proyecto de resolución que contemplaba cambios profundos en ese grupo.

Entre las propuestas estadounidenses se destacan un dispositivo para que países acusados de cometer violaciones a los derechos humanos puedan ser excluidos del Consejo con mayoría simple en la Asamblea y no con el voto de dos tercios.

Exigía también que la cuestión de los «derechos humanos en Palestina» no sea incluida en la agenda de forma sistemática.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El día que se decidió no usar sostén
noticia Roberto González Jiménez / DPI 3710 90504 0101
Nueva ley de ONG’s
noticia editorial
A nadie le importa la infraestructura


Más en esta sección

Familias afectadas por Eta e Iota reciben más de 2 millones de libras de ayuda humanitaria

otras-noticias

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso

otras-noticias

Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito en Petén

otras-noticias

Publicidad