[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump, tras imponer sanciones financieras a Maduro: “Ese dinero es del pueblo venezolano”


foto-articulo-Internacionales

Ningún ciudadano, empresa o institución estadounidense puede comprar deuda, propiedades u otros activos del país sudamericano.

Washington – El presidente Donald Trump defendió hoy las sanciones financieras que impuso a la Venezuela de Nicolás Maduro tras las elecciones presidenciales del domingo, que el Gobierno estadounidense ha calificado de “farsa”.

“Hoy he tomado medidas para evitar que el régimen de Maduro liquide los activos fundamentales de Venezuela, activos que el país necesitará para reconstruir su economía. Ese dinero pertenece al pueblo venezolano”, manifestó en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Trump firmó este lunes una orden ejecutiva para limitar la capacidad del Gobierno de Maduro de vender activos estatales, incluida deuda pública y bonos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, en un intento de restringir más su capacidad de financiación.

“Estados Unidos continúa comprometido con el pueblo venezolano, que ha sufrido inmensamente bajo el régimen de Maduro”, dijo el presidente desde Washington.

El mandatario chavista fue reelegido el domingo por seis años bajo acusaciones de fraude. Parte de la oposición fue vetada en los comicios y acudió a votar solo el 46 por ciento del electorado.

Trump le llamó hoy a “restaurar la democracia, celebrar elecciones libres y justas, liberar inmediata e incondicionalmente a los presos políticos y a poner fin a la represión y a la precariedad económica del pueblo venezolano”.

Tras las medidas aprobadas hoy, ningún ciudadano, empresa o institución estadounidense puede comprar deuda, propiedades u otros activos del Estado venezolano, incluida deuda pública y bonos de la petrolera estatal PDVSA.

Es la tercera ronda de sanciones financieras contra la Venezuela de Maduro. Supone de hecho una profundización del decreto que Trump firmó hace nueve meses prohibiendo al sistema financiero de EE. UU. la compra de bonos y deuda del Estado venezolano y de PDVSA e impidiendo a los bancos concederles nuevos créditos.

En marzo vetó con otro decreto cualquier tipo de transacción con el ‘petro’ la criptomoneda lanzada por Maduro, asegurando que se trata de un intento de eludir esas sanciones.

La administración Trump se ha concentrado hasta ahora más en la imposición de sanciones individuales contra funcionarios del entorno político de Maduro. Ha castigado a más de 50, incluido el propio mandatario venezolano.

Las últimas sanciones de este tipo las aprobó el viernes pasado, cuando a falta de dos días para los comicios congeló los activos y prohibió entrar al país a Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte del chavismo.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Inauguran fiscalías en Quetzaltenango

Estas fortalecerán las 34 fiscalías municipales de todo el país.

 

noticia
Niño gira su cabeza como «El exorcista»

Impresiona habilidad de niño al girar su cabeza como si se tratara de una escena similar al de la película «El Exorcista». Mira el impactante video.

noticia ENRIQUE GARCÍA elPeriódico
Avanza ley de “aceptación de cargos”


Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad