[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU.: “Necesitamos un muro”, afirma Trump


El vicepresidente Mike Pence visitó la frontera con México y criticó la debilidad de las leyes migratorias estadounidenses.

 

foto-articulo-Internacionales

El presidente Donald Trump utilizó ayer la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la frontera de México con Estados Unidos como ejemplo de por qué el país necesita construir su polémico muro fronterizo.

“Tienen que estar en muy buena forma, pero un pequeño porcentaje (de los llegados con la caravana) puede escalar ese muro en particular. Si no tuviéramos eso, tendríamos a miles de personas entrando en nuestro país”, dijo refiriéndose a la separación que existe en la zona de Tijuana a la que llegaron los migrantes.

“Necesitamos un muro”, defendió en una rueda de prensa junto al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en la que declinó estimar cuántos de los migrantes centroamericanos llegados a la frontera pedirán asilo. “No voy a entrar en porcentajes”, dijo Trump.

 Según informan medios estadounidenes, decenas de migrantes esperan en el puerto de entrada de San Ysidro para pedir asilo en Estados Unidos.

El mandatario aseguró que lleva semanas monitoreando el avance de la caravana, que llegó a la frontera de Tijuana con la ciudad estadounidense de San Diego el domingo.

“No tenemos fronteras, no tenemos país. Y he visto durante semanas como avanzaba esa caravana”, dijo Trump ayer en la Casa Blanca.

 

Pence en la frontera

El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence tachó de “débiles” e “ineficientes” las leyes migratorias de su país, durante una visita a Caléxico, en la frontera con México y a dos horas de donde 150 centroamericanos esperan para pedir asilo.

“Me paro frente a ustedes cuando la mayor atención de la nación está enfocada en esta llamada caravana”, dijo Pence a un grupo de patrulleros fronterizos. “Como dijo el presidente el sábado en la noche, esta situación es el resultado directo de nuestras débiles leyes de inmigración y nuestras porosas fronteras”, agregó.

Los 150 centroamericanos llegaron el domingo a la frontera. Eran parte de la caravana migratoria, que partió con unas mil personas a finales es de marzo desde el sur de México.

Pence los describió como “víctimas” de activistas, contrabandistas y de la prensa de EE. UU. y exhortó al Congreso a cerrar los “peligrosos vacíos legales” que permite a las personas pedir asilo en Estados Unidos en vez del primer país al que llegan a salvo.

Prototipos

>Mike Pence visitó Caléxico a propósito de la sustitución de 3.2 km de la vieja valla que hoy divide la frontera y que las autoridades han insistido no debe confundirse con el muro de Trump, que aún no inició. El mandatario visitó los prototipos para la nueva estructura, que prometió en su campaña, en la también fronteriza Otay Mesa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Emisario del Presidente rechaza cargos de corrupción
noticia AFP
Guatemala declara emergencia ante riesgo de plaga de gorgojos

Guatemala declaró estado de emergencia fitosanitaria ante el riesgo de la propagación de una plaga de gorgojos que ha afectado miles de hectáreas de bosques de pino en Honduras y que ha generado brotes en zonas fronterizas del país.

noticia sputnik
Nintendo revela la verdadera nacionalidad de Mario… y no es italiano


Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad