[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Siria condena ataque como violación a derecho internacional


Siria condenó hoy el ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el país como una violación al derecho internacional.

 

foto-articulo-Internacionales

«Una vez más, Estados Unidos y el eje de apoyo al terrorismo demuestran que violan el derecho internacional del que hablan vanagloriándose en las Naciones Unidas», informó la agencia estatal siria Sana este sábado.

«La agresión de los tres fracasó y no consiguieron salvar sus herrramientas terroristas», añade la agencia. La comunidad internacional debe condenar la agresión.

Según Sana, fue atacado un centro de investigación en la localidad de Barsah, al norte de la capital, Damasco. Los cohetes también alcanzaron un campamento del Ejército en la región de Homs. Por el momento no hay información sobre víctimas o daños.

Bases militares y centros de investigación científica en la capital siria y sus alrededores fueron bombardeos este sábado de madrugada, en una operación militar conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, informó una ONG.

«Hubo bombardeos occidentales contra centros de investigación científica, varias bases militares y locales de la guardia republicana en Damasco y sus alrededores», informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Estados Unidos, Francia y Reino Unido anunciaron una operación conjunta contra el gobierno sirio, una semana después de un presunto ataque con armas químicas cerca de la capital, Damasco.

 

A su vez, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, señaló en un comunicado que la acción militar conjunta tendría «consecuencias».

«Hemos advertido que tales acciones no quedarían sin tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas está ahora sobre Washington, Londres y París», apuntó Antonov.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Abandonan cinco cadáveres dentro de automóvil en Cancún
noticia
Gourmet: Ensalada de queso brie, arándanos, nueces garrapiñadas y reducción de jamaica con chile thai
noticia
Batalla hasta el final

» Sebastian Vettel y Ferrari están empeñados en disputar el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 hasta el último momento posible.



Más en esta sección

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Publicidad