[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bombardean con misiles aeropuerto militar en Siria


Varios misiles impactaron el lunes de madrugada en un aeropuerto militar sirio en el centro del país, dejando varios muertos y heridos, indicó la agencia oficial siria SANA citando una fuente militar.

foto-articulo-Internacionales

«Varios misiles alcanzaron el aeropuerto de Tayfur», reportó SANA, que afirmó en un primer momento que «se sospecha de un ataque estadounidense», antes de retirar cualquier referencia a Estados Unidos en sus informaciones posteriores. 

Estados Unidos negó que esté realizando ataques aéreos en Siria, luego de que medios estatales de ese país reportaran que un bombardeo de misiles contra el aeropuerto militar.

«En este momento, el Departamento de Defensa no realiza ataques aéreos en Siria», dijo un portavoz del Pentágono. «Sin embargo, continuamos observando de cerca la situación y apoyamos los esfuerzos diplomáticos en marcha para hacer responsables a aquellos que usan armas químicas, en Siria y en otras partes».

El ataque se produjo poco después de que el presidente estadounidense Donald Trump condenara un presunto ataque químico que dejó decenas de muertos el sábado en una zona rebelde cerca de Damasco y de que advirtiera de que los responsables debían «pagar un alto precio».

Los presidentes estadounidense y francés condenaron los «ataques químicos» que dejaron decenas de muertos el 7 de abril una zona insurgente cerca de Damasco y de los que el régimen sirio es sospechoso, según el Elíseo.

Donald Trump y Emmanuel Macron acordaron adoptar «una respuesta fuerte y común» y que el régimen sirio debía ser considerado responsable «de sus continuas violaciones de los derechos humanos», según un comunicado de la Casa Blanca divulgado tras la conversación telefónica entre ambos mandatarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Thelma Aldana se reúne con líderes del partido URNG

Ha sostenido reuniones con empresarios, líderes sociales y organizaciones políticas.

noticia Luisa Fernanda Paredes elPeriódico
Crean un mecanismo de protección para niñez y adolescencia no acompañada


Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad