[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump confía en las promesas de Corea del Norte


El encuentro marcaría la primera vez que un presidente estadounidense en ejercicio se reúne con un líder de la aislada nación.

foto-articulo-Internacionales

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, predijo ayer un “enorme éxito” en las próximas conversaciones con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, antes de finales de mayo y agregó que Pyongyang prometió no realizar lanzamientos de misiles en el ínterin.

“Pienso que (las conversaciones con) Corea del Norte irán muy bien, tendremos un enorme éxito. Pienso que esto será algo muy exitoso. Tenemos mucho apoyo”, dijo Trump a periodistas.

Pyongyang se abstuvo de realizar tests misilísticos desde el 28 de noviembre y “prometió no hacerlos durante nuestros encuentros. ¡Creo que cumplirán con ese compromiso!”, destacó Trump horas antes en Twitter.

Trump también reveló ayer detalles del diálogo telefónico que tuvo el viernes con el presidente de China, Xi Jinping, quien reconoce los esfuerzos “diplomáticos” desplegados por Estados Unidos para resolver la crisis norcoreana, en lugar de optar por una “alternativa inquietante”.

Mientras, Suecia está dispuesta a actuar como mediadora en las conversaciones, informó el Gobierno de esa nación. El primer ministro sueco, Stefan Löfven, recordó que su país tiene embajada en la capital norcoreana, Pyongyang, desde los años 70 y que desde ella también representa los intereses de Estados Unidos. El primer ministro indicó que de cualquier manera hay que pensar que los principales actores en el conflicto son las dos Coreas, Estados Unidos y China. “Tienen que encontrar una base para avanzar”, afirmó.

Trump sorprendió al mundo el jueves al aceptar una invitación para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un. Pero el lugar y la fecha del eventual encuentro aún no se anunció. Pyongyang no ha reaccionado oficialmente al anuncio, aunque su embajador ante Naciones Unidas, Pak Song Il, declaró al diario The Washington Post que la invitación resultaba de la “decisión abierta y voluntaria” de Kim Jong-un.

Gracias a esta “decisión valiente de nuestro dirigente supremo, podemos considerar segura la paz y la estabilidad en la península coreana”, agregó.

Si bien la imprevisibilidad de una reunión entre estos dos líderes no convencionales ofrece oportunidades únicas, su fracaso también podría empujar a los dos países al borde de la guerra”.
Víctor Cha, experto coreano del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

“Peligro diplomático”
El gobierno de Trump “no ve el peligro” en las discusiones que quiere abrir con el régimen norcoreano, estimó Hillary Clinton.
“Si quieren hablar con Kim Jong-un sobre sus armas nucleares, necesitan diplomáticos con experiencia”, lo que no hay actualmente en Estados Unidos, declaró al diario holandés Algemeen Dagblad. “Se necesitan personas que conozcan bien los expedientes y que conozcan a los norcoreanos y su lenguaje”, explicó.
–afp

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Desconecta - Europa Press
El incremento del valor del marfil dispara la amenaza para las poblaciones de elefantes
noticia AFP
Díaz-Canel viaja a Venezuela y respalda a Nicolás Maduro

El mandatario cubano  criticó las sanciones contra  el Gobierno venezolano.

noticia Miguel Gutiérrez, FEDES
Por los frutos los conoceréis

Estas elecciones parecen ser que nos generarán sorpresas y pasará cualquier cosa, menos aburrirse.



Más en esta sección

Vicepresidente: invocar la Carta Democrática fue una decisión precipitada del Presidente

otras-noticias

Ministro de Finanzas presenta denuncia por audio publicado en redes sociales

otras-noticias

Fiscalía de Delitos Administrativos investiga agresiones de policías contra manifestantes

otras-noticias

Publicidad