[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Martinelli preso en EEUU obtiene libertad bajo fianza


Una jueza de la Corte del Distrito Sur de Florida, Marcia Cooke, concedió este martes la excarcelación de Martinelli con una fianza de un millón de dólares.

foto-articulo-Internacionales

El expresidente panameño Ricardo Martinelli, preso en Estados Unidos tras ser solicitado en Panamá por acusaciones de espionaje y corrupción, obtuvo la libertad bajo fianza mientras se define su extradición, una concesión que fiscales de Miami dijeron que apelarán.

El exmandatario de 65 años, quien se exilió en Miami en 2015, fue detenido el 12 de junio y desde entonces ha estado recluido en una prisión federal en esta ciudad.

Sin embargo, a partir de ahora podrá permanecer en su residencia de Coral Gables, en Miami, aunque deberá entregar su pasaporte y reportarse periódicamente a las autoridades. Fiscales de Miami, que se opusieron a la libertad bajo fianza por considerar que entrañaba riesgo de fuga, anunciaron que apelarán la decisión de la jueza Cooke ante una corte superior en Atlanta (Georgia, sureste).

Sin embargo, la libertad bajo fianza no se suspende mientras se procesa la apelación, explicó el portavoz de Martinelli, Luis Eduardo Camacho.

Martinelli, acusado en Panamá de malversar fondos durante su mandato (2009-2014) y de crear una red de espionaje contra unas 150 personas, fue considerado extraditable por el juez federal estadounidense Edwin Torres el 31 de agosto pasado.

La jueza Cooke ratificó esa decisión hace tres semanas, al rechazar un habeas corpus presentado por la defensa.  El portavoz de Martinelli dijo que los abogados del expresidente prevén agotar todas las instancias para evitar la extradición.

En caso de que ésta se mantenga firme judicialmente, el Departamento de Estado estadounidense debe emitir una resolución que certifique su aceptación, y recién entonces podría hacerse efectivo el traslado de Martinelli a Panamá, donde quedaría bajo jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Piensan en la Champions

El Manchester City (3º), el Arsenal (4º), y el Manchester United (5º), disputarán entre martes y jueves sus partidos aplazados correspondientes a las fechas 27 y 30, en los que se pondrán juego la tercera y cuarta posición, que otorgan billete para disputar la próxima Liga de Campeones.

noticia Redacción elPeriódico
Entrevistan a expiloto de Marllory Chacón, quien señala a Luna

Jorge Herrera Bernal acusó al pastor de usar la Iglesia Casa de Dios para lavar dinero.

noticia Acisclo Valladares Molina
Empezar por el principio (II parte)

Tan solo puede lograrse un verdadero cambio con un sistema de elecciones de distritos pequeños.



Más en esta sección

Congreso de Costa Rica aprueba polémica ley de pesca de arrastre

otras-noticias

Obras Sociales realiza sorteo de la Rifa Un Millón de Amigos

otras-noticias

Costa Rica alivia restricciones para entrada de turistas

otras-noticias

Publicidad