[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. considera sanciones petroleras para Venezuela


Gobierno estadounidense estudia cómo mitigar el impacto sobre los intereses de EE. UU. y de otros países de la región.

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos considera la posibilidad de sanciones a las exportaciones petroleras de Venezuela, pero toma en cuenta el impacto que esas medidas tendrían sobre la población, dijo el secretario de Estado Rex Tillerson ayer en Buenos Aires.

“La situación en Venezuela empeora. Uno de los aspectos a tomar en cuenta en caso de adoptar sanciones petroleras son los efectos que tendría sobre la población y si ese sería un paso que ayude a llegar al final, a acelerar el final”, dijo Tillerson en una rueda de prensa junto con su homólogo argentino Jorge Faurie.

“Porque no hacer nada es también pedirle al pueblo de Venezuela que siga sufriendo durante mucho más tiempo”, añadió.

Venezuela cuenta con las mayores reservas petroleras del planeta, pero atraviesa por una severa crisis económica, con hiperinflación y aguda escasez de alimentos y medicinas.

Estados Unidos es el principal cliente de Venezuela, al que compra 750 mil de los 1.9 millones de barriles diarios de su producción.

“Obviamente, sanciones petroleras –la prohibición de exportar petróleo a Estados Unidos o que Estados Unidos deje de vender crudo o productos refinados a Venezuela– es algo que seguimos considerando”, refirió Tillerson.

El Secretario de Estado reconoció que en caso de aplicar sanciones petroleras, Washington tendría también que evaluar “cómo mitigar el impacto sobre los intereses de Estados Unidos y de otros países de la región” que compran petróleo venezolano.

El Secretario de Estado, que cumple una gira latinoamericana, ya abordó el tema de Venezuela en México y debe plantearlo en sus próximas escalas de Lima, Bogotá y Kingston. “Que (Venezuela) regrese a la Constitución y que haya elecciones libres, justas y verificables es nuestro único
objetivo”, afirmó.

Estados Unidos ha aplicado hasta ahora sanciones individuales a los más altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro y también prohibió transar bonos soberanos y de la petrolera estatal PDVSA.

El presidente argentino, Mauricio Macri, quien recibirá a Tillerson hoy, había lanzado en noviembre pasado durante una visita a Nueva York, una propuesta de adoptar un embargo petrolero a Venezuela.

 

Contra Hezbollah

> Estados Unidos y Argentina cooperarán más estrechamente para cortar las redes de financiamiento del grupo armado islamista Hezbollah en América Latina, anunciaron sus respectivos cancilleres Rex Tillerson y Jorge Faurie ayer en Buenos Aires.

En Argentina reside una importante comunidad de origen libanés y las autoridades estadounidenses sospechan que algunos grupos obtienen financiamiento del crimen organizado para apoyar al movimiento armado que respalda Irán.-AFP

 

“Ya no podemos ver la destrucción de la democracia venezolana sin hacer nada. Venezuela merece otro gobierno”,

Rex Tillerson, secretario del departamento de Estado de EE. UU. en una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por: Atli Schoenbeck *
Básicos para smartphones
noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Remesas muestran la debilidad de la economía

Guatemala es considerado un país que expulsa su capital humano por falta de desarrollo y una clase política que depreda el sistema.

noticia María Aguilar
“Helen”

Este trabajo representa un aporte, desde el cine documental, a la vida y las luchas de Helen Mack por lograr justicia.



Más en esta sección

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios

otras-noticias

Viva la revolución

otras-noticias

Galería: Organizaciones marchan para conmemorar la Revolución de 1944

otras-noticias

Publicidad