[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Declaran persona no grata a embajador de España


Acusan al diplomátio de injerencia en Venezuela y denuncian el respaldo del Gobierno español a las sanciones contra siete funcionarios venezolanos.

foto-articulo-Internacionales

Venezuela declaró ayer persona no grata al embajador de España en Caracas, Jesús Silva, por considerar que su país comete “continuas agresiones” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Venezuela hace del conocimiento de la comunidad internacional que ha decidido declarar persona no grata al embajador del Reino de España en Venezuela (…) en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país”, señala un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.

El gobierno de Maduro rechazó que el presidente español, Mariano Rajoy, respaldara las sanciones de la Unión Europea contra siete funcionarios venezolanos, a quienes acusa de violaciones de los derechos humanos o de “menoscabar la democracia”.

Venezuela acusa a Rajoy de haber “recibido instrucciones” del Gobierno de EE. UU. para impulsar las sanciones, que prohíben a los funcionarios (entre ellos al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y a la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena) viajar a la Unión Europea.

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, dijo ayer que España “lamenta” la declaratoria de persona no grata contra su embajador en Venezuela y rechazó las “acusaciones de injerencia”.  “Aplicaremos medidas proporcionadas con reciprocidad”, anunció Dastis en Twitter, al subrayar que su país “siempre ha ayudado al diálogo”, “pero la fe y las promesas deben ir acompañadas de hechos con el pueblo venezolano”.

Según la cancillería de Venezuela, Rajoy se comprometió a “asumir el liderazgo de la conspiración en Europa, con el fin de concertar ataques a la soberanía e independencia del pueblo venezolano con sus socios europeos, a cambio de inconfesables beneficios políticos y económicos”.

El miércoles, Venezuela llamó a consultas a su embajador en España, Mario Isea, tras las sanciones de la UE, que también afectan al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

 

Presenta candidatura

> El exgobernador venezolano Henri Falcón formalizó ayer su candidatura para las elecciones presidenciales que se adelantarán para antes del 30 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro buscará una reelección. Falcón presentó su nombre fuera de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que está discutiendo la posición que asumirá ante el adelanto de las elecciones aprobado el martes por la Asamblea Constituyente, dominada totalmente por el chavismo. –DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Premio Cervantes a Sergio Ramírez (2)

Viaje al centro de los libros

noticia Redacción
¡Por mentir! Adolescente esposado a moto policial hasta la Comisaría

El incidente tuvo lugar en Holanda. El agente ha sido trasladado a un puesto de oficina

noticia Méndez Vides
Sigue el noletoca

Lo único que desalienta es la vergüenza y el despojo.



Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad