[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump revela los ganadores de los premios a las «noticias falsas»


El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló el miércoles los ganadores de sus muy publicitados «Premios de Noticias Falsas», intensificando sus ya persistentes ataques contra varios de los principales medios de comunicación de su país.

foto-articulo-Internacionales

Los premios fueron anunciados horas después de que dos prominentes senadores republicanos, Jeff Flake y John McCain, criticaran al presidente, asegurando que socava a la prensa libre e incluso con Flake acusándolo de recurrir a una retórica estalinista.

Trump anunció a los diez «homenajeados» a través de Twitter, donde posteó el link de una lista publicada en el sitio web del Partido Republicano, que colapsó minutos después de su revelación.

Los «ganadores» de la parodia premiación incluyeron a los principales periódicos y cadenas de noticias, como CNN, The New York Times y The Washington Post, todos los cuales han sido blanco habitual de la ira del mandatario.

El economista ganador del premio Nobel Paul Krugman, quien suele escribir columnas de opinión para The New York Times, quedó en el primer puesto. El gobierno alegó que mereció ese lugar por escribir «el día de la histórica y aplastante victoria del presidente Trump que la economía nunca se recuperaría».

La lista también apuntó a un error del veterano periodista de ABC Brian Ross, quien fue suspendido por cuatro semanas sin paga luego de que se viera obligado a corregir un informe sobre el exasesor de Trump Michael Flynn.

«A pesar de una cobertura de medios muy corrupta y deshonesta, hay muchos grandes periodistas que respeto y muchas BUENAS NOTICIAS para que los estadounidenses estén orgullosos», tuiteó el presidente luego de su anuncio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Maple Resources adquiere terminal Carcasa

Redacción –Maple Resources Corporation por medio de un comunicado informó que por medio de su subsidiaria Maple Terminals LLC, adquirió una de las plantas de combustibles más grandes de Centroamérica.

noticia AFP/ DPA
Congreso peruano aprueba moción de confianza y Vizcarra logra apoyo a reformas

El principal objetivo de la reforma política es combatir la rampante corrupción. Los últimos cuatro presidentes –el fallecido Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski–, así como la líder opositora Keiko Fujimori, han sido investigados por el caso Odebrecht, sobre el cobro de sobornos a cambio de obra pública.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El nuevo negocio del diputado Armando Escribá

El MP y la CICIG solicitaron la semana pasada que se le retire la inmunidad a este diputado por beneficiar a sus constructoras con contratos millonarios durante el gobierno de la UNE. Bajo el actual gobierno, Escribá creó una nueva empresa que le ha permitido recibir Q3 millones del Estado.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad