[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Sessions: Lucha contra MS-13 debe ser prioridad


En un discurso ante comandantes policiales, Sessions declaró que la derrota de la MS-13 será prioridad para la agencia encargada de luchar contra carteles de la droga y entes mafiosos.

foto-articulo-Internacionales

El secretario de Justicia Jeff Sessions declaró este lunes que desmantelar a la pandilla de origen salvadoreño, Mara Salvatrucha (MS-13), debe ser una máxima prioridad para las agencias de seguridad del país y aseguró que las autoridades emplearán «cualquier ley existente» para lograr ese objetivo. El funcionario acusó de ser posiblemente «la más brutal» de las bandas criminales.

La MS-13 “violan, roban, extorsionan y asesinan brutalmente”, dijo en su discurso en la reunión de la Asociación Internacional de Comandantes Policiales, en Filadelfia.

«Así como sacamos a (el mafioso) Al Capone de las calles con nuestras legislación fiscal, utilizaremos cualquier ley a nuestro alcance para sacar al MS-13 de nuestras calles», advirtió Sessions, quien acusó a sus pandilleros de amenazar la vida de las familias en todos los barrios «que infesta». La designación autoriza a las agencias policiales a entablar todos los cargos posibles contra individuos de MS-13, incluyendo por actividades mafiosas, por tenencia de armas o por fraude fiscal.

Para ello se crearon una serie de grupos de trabajo especiales compuestos por diversos organismos federales entre ellos: miembros del Buró Federal de Investigación (FBI) y de la Agencia Antidrogas (DEA), así como por fiscales, la Secretaría de Trabajo y el Servicio Postal.

«Estamos afrontando una crisis mortal y lucrativa, en la que las drogas están matando a más americanos que nunca, en gran medida debido a poderosos carteles y bandas internacionales (…). Tal vez la más brutal de esas plantillas sea la MS-13», dijo Sessions.

La MS-13 cuenta con cerca de 40 mil miembros repartidos en el mundo, de los cuales se calcula que unos 10.000 se encuentran en territorio estadounidense.

La lucha contra MS-13 se ha vuelto una de las prioridades del gobierno de Donald Trump, en medio de su retórica contra la inmigración ilegal. Integrantes de la MS-13 son sospechosos de varios asesinatos en suburbios de la ciudad de Nueva York. Trump logró en septiembre que la Cámara de Representantes autorizase al Ejecutivo a deportar, detener y negar la entrada al país a quienes han sido condenados por pertenecer a una pandilla o que simplemente son sospechosos de ello.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Unidad del Transurbano se incendió cerca del puente Belice
noticia Carlos Maas
Ocho heridos, incluido un recién nacido, al chocar microbús contra automóvil sedán

Vehículos se estrellan en la carretera entre la cabecera departamental de Alta Verapaz y Franja Transversal del Norte.

noticia
Se entrega oficialmente la revista país, Guatemala Beyond Expectations


Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad