[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump definió el tiroteo en Las Vegas como un «acto de pura maldad»


 

El tiroteo que dejó por lo menos 50 personas muertas en la noche del domingo en Las Vegas fue un «acto de pura maldad», afirmó este lunes el presidente estadounidense Donald Trump, quien anunció que visitará esa ciudad el miércoles.

«Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 50 personas y fue un acto de pura maldad», dijo el mandatario en un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca.

Trump añadió que visitará Las Vegas el miércoles para encontrarse «con la policía, con los que dieron la primera respuesta, y con las familias de las víctimas».

En un discurso de tono sombrío que leyó de teleapuntadores, Trump formuló un llamado a fortalecer «los lazos que nos unen, nuestra fe, nuestras familias y nuestros valores».

«Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente», añadió.

En su declaración, el presidente no mencionó el nombre del acusado por los disparos, Stephen Paddock, ni aludió al hecho de que un órgano de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque.

Instantes después, la Casa Blanca emitió una Proclamación presidencial determinando que las banderas sean izadas a media asta en la sede presidencial y oficinas públicas hasta el 6 de octubre, en homenaje a las víctimas del tiroteo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Puerto Cortés se prepara a liderar el mercado centroamericano

La OPC inaugurará en agosto próximo un muelle con capacidad para recibir megabarcos e hizo espacio para la operación aduanera guatemalteca.

noticia Luisa Paredes El Periódico
Villa Nueva: Sospechan mano criminal en incendio ocurrido dentro de relleno sanitario

A media mañana el fuego y humo en promontorios de llantas usadas estaban controlados un 90 por ciento por personal bomberil y de la municipalidad.

noticia
Trump defiende su dura política migratoria ante el Congreso


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad