[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Controversia por nuevo veto migratorio


En la nueva lista, EE. UU. agrega a Corea del Norte y Venezuela.

 

 

El gobierno de Donald Trump se encontraba ayer ante la perspectiva concreta de una nueva batalla legal por su nuevo decreto anti inmigración, que ya desató la ira del Gobierno de Venezuela acusando a Washington de “terrorismo psicológico”.

El domingo, la Casa Blanca sorprendió al divulgar un nuevo decreto de Trump cerrando las puertas del país a ciudadanos de ocho naciones, después de dos tentativas –hasta ahora frustradas– de impedir el ingreso de “terroristas” al país.

En la nueva lista divulgada, la casa Blanca removió a Sudán, que figuraba en los dos decretos anteriores, pero añadió a Corea del Norte y a Venezuela, aunque en el caso del país sudamericano solamente afecta a determinados funcionarios públicos.

De acuerdo con el nuevo decreto, Venezuela “no coopera” con Estados Unidos en la verificación de antecedentes y potencial peligrosidad de sus propios ciudadanos, y por ello una lista de responsables gubernamentales tienen prohibido ingresar a territorio estadounidense. En respuesta, la cancillería venezolana denunció ayer que esas listas de países elaboradas por Washington “son incompatibles con el derecho internacional y constituyen en sí mismas una forma de terrorismo psicológico y político”.

Mantiene esencia

>Ayer, diversos analistas y grupos no gubernamentales apuntaron que, el espíritu del decreto sigue siendo antimusulmán. “Seis países de esa lista son islámicos”. El agregar a Corea del Norte y Venezuela, “no esconde la realidad de que este decreto prolonga el veto a musulmanes”, dijo Anthony Romero, director de la Unión de Libertades Civiles. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt
Remozan fachada de la antigua sede de la Universidad de San Carlos

La inversión para concluir con los trabajos en el edificio podría ascender a US$1 millón.

noticia DPA
Lucha contra el sobrepeso: ¿Una pastilla contra los kilos de más?

Suena demasiado bonito como para ser cierto: investigadores de Singapur anunciaron recientemente que habían suministrado una sustancia a unos ratones a través de unos parches y habían conseguido que no engordaran pese a llevar una dieta rica en grasas y que además disminuyera su grasa corporal. La sustancia transformaba la grasa blanca, que almacena energía, en grasa parda, que la quema. ¿Ha descubierto la ciencia el remedio contra la epidemia mundial de obesidad?

noticia Tulio Juárez
Congelan créditos fiscales, cuentas bancarias e intervienen empresa cafetalera

Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) obtiene fallo judicial en otro proceso planteado por defraudación fiscal.



Más en esta sección

Tarjeta de crédito Puntos BAM Empresarial: Poder elegir, sí es un beneficio

otras-noticias

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Al menos 41 muertos en choque de camión con autobús en el sudeste de Brasil

otras-noticias

Publicidad